Icono del sitio La Cueva del Lobo

¿Ballestas Semiautomáticas?

Ballesta Semiautomática

Ballestas semiautomáticas, no son el clásico sueño de los fanáticos de la arquería, pero se aproximan bastante. Todos los que somos fanáticos de las ballestas, conocemos su gran desventaja, el tiempo y esfuerzo que toma recargar estas armas.

Un arma clásica de la fantasía, que aparece en varios juegos de rol, e incluso creo que en varias novelas, es la ballesta que se autorecarga de manera «mágica». Pues lo que antes imaginábamos que solo podía conseguirse mediante la magia, ha sido conseguido mediante la tecnología.

En el siguiente video vemos a Joerg Sprave del famoso Slingshot Channel, probar y demostrar la «Steambow», una ballesta capaz de ahorrarle al arquero el tiempo y el esfuerzo de amartillarse:

Una Verdadera Revolución para las Ballestas

Esto tiene varias ventajas muy claras. No solo esta ballesta sería más rápida, sino que además te ahorra un montón de esfuerzo. Si no tienes la fuerza para amartillar la ballesta, o si no puedes por alguna circunstancia, este dispositivo lo hace por ti.

Luego tenemos la otra gran ventaja, y es la seguridad, puedes cargar la ballesta sin amartillar a todos lados, incluso con el dardo listo. Pero nunca se va a disparar accidentalmente, mientras no la amartilles automáticamente.

Y luego tenemos otras ventajas menores como el detalle que puedes quitar los dispositivos que sostienen el arco con relativa facilidad, y tener una ballesta mucho más cómoda de mover.

Las desventajas podrían ser, primero que nada el precio, no es económica para nada. Y segundo la necesidad de tener un compresor o estar bombeando aire. Por supuesto esto es más fácil y conveniente que estar montando la ballesta en mitad de una cacería. Y claro también tenemos el detalle que la ballesta puede usarse igual sin necesidad del mecanismo automático. Así que si te quedas sin aire en mitad de la acción, puedes reconfigurarla en unos minutos, y volver a usarla como una ballesta clásica.

¿Y para cuando una ballesta totalmente automática?

Como podemos ver esta es una ballesta semiautomática, te ahorra el esfuerzo del amartillamiento, que no es poca cosa. Pero todo el proceso de montar el dardo te toca a ti.

Curiosamente el propio Joerg Sprave tiene una invención que podría eventualmente resolver este problema:

Él lo llama «Legolas Instantaneo» porque permite disparar un montón de flechas rápidamente al estilo de Legolas en las películas de El Señor de los Anillos.

Combinemos esta idea con la de arriba, y podemos decir que no está muy lejos el día que veamos una ballesta completamente automática.

El sueño de todo jugador que ha jugado un Ranger en D&D finalmente está a la vuelta de la esquina.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil