red seaweed

Quizá sea hora de darle otro ojo a SeaQuest…

Investigadores de la Universidad de Illinois han desarrollado una nueva mutación de levadura capaz de fermentar los azucares de las algas marinas rojas con una eficiencia muchísimo mayor de lo que se había conseguido hasta ahora.

Algunas especias de algas marinas rojas, son capaces de capturar la energía solar de forma mucho mas eficiente de lo que pueden conseguir los actuales cultivos de Miscanthus (pasto Elefante) y caña de azúcar, sin embargo hasta el momento su explotación como biocombustibles se había visto retrasada por las dificultades de su fermentación.

Pero esta nueva versión de levadura, prácticamente elimina esos problemas, pues es capaz de fermentar los azúcares de las algas rojas con una eficiencia hasta un 250 % superior.

Con el aumento de los precios del petróleo, las existencias del crudo reduciéndose día tras día y las necesidades energéticas del mundo aumentando igualmente, no debería extrañarnos para nada que muy pronto los mares y océanos comiencen a ser sembrados de estas algas rojas.

¿Cuales serán las consecuencias para las ecologías marinas? Ciertamente estas algas capturarían mas carbono de la atmósfera, pero ¿no sería este liberado casi de inmediato? ¿Qué pasa si se desarrolla un mono cultivo en los océanos?

Me huele que los sueldos de los biólogos marinos van a mejorar de la noche a la mañana ;D

Vía: New Energy and Fuel, Improved Galactose Fermentation

Comparte este artículo con tus amigos