Astroneer Gameplay en Español

Astroneer es un juego que tiene varios años haciendo ruido. Pero no ha sido sino hasta hace pocos días, cuando ha salido de acceso anticipado. Aunque por supuesto seguirá mejorando.

En esta ocasión caemos en un planeta desconocido, y debemos crear un refugio, obtener los recursos y las herramientas para sobrevivir. Para poder regresar al espacio.

Desde un principio disponemos de pequeñas capacidades para crear herramientas simples de todo tipo. Y con estas podemos ir consiguiendo nuevos recursos y crear herramientas mejores y más complejas.

Antes de pasar directo al Gameplay, los invito a que le demos un ojo al trailer:

Trailer Oficial de Astroneer

Las comparaciones con No Man Sky, son inevitables, pero en este caso han intentado reducir la ambición del juego. No nos encontramos con una infinita cantidad de mundos y especies. Sino que se se han reducido a una cantidad limitada de planetas, con diversas plantas, recursos, etc.

Esto les ha permitido crear una experiencia mejor administrada. El jugador tienen mayor seguridad de lo que va a encontrar, y no hay sosrpesas desagradables.

En el siguiente video, los amigos de El Rincón de Cuerdas, nos hacen una muy extensa demostración de Astroneer, un juego que ya habían disfrutado antes pero al que regresan para descubrir que ha mejorado mucho. Son más de 5 horas de juego. Todo un maratón el que se han lanzado estos chicos. Pero les aseguro que resulta sumamente divertido.

Astroneer Gameplay en Español

¡Vaya juegazo! No me pude ver el video en un solo día, pero al día siguiente lo terminé, y ¡como me he reído!

En mi opinión los chicos debieron enfocarse más en crear la base y las herramientas que necesitan. Pero también admito que la exploración del planeta con los vehículos resulta demasiado tentadora. Ya estoy ansioso de verlos continuar con este juego, hacen un gran combo.

Astroneer Llanura

El primer planeta en el que comienzan, no es demasiado exigente. Es más o menos como para que los jugadores se adapten y experimenten con las mecánica básicas del juego. Es prácticamente como un modo construcción en Minecraft. Pero a medida que vayan explorando nuevos mundos, la dificultad va en aumento y sobrevivir o conseguir los recursos que necesitas, se convierte en un autentico desafío.

Me pregunto si en actualizaciones posteriores irán agregando nuevos mundos, nuevos vehículos o equipos para las bases. De seguro sería genial. Pero ojo, entre las metas de los desarrolladores de Astroneer, está darle soporte a la comunidad de modders, así que ya saben todas las posibilidades que eso tiene…

Puedes conseguir este juego en la Humble Store a un precio genial como siempre:

Astroneer

Recuerda que con tu compra a través de estos enlaces, estás colaborando para que este blog continúe mejorando. ¡Muchas gracias!

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.