Ashes of the Singularity Escalation Gameplay en Español

Ashes of the Singularity Escalation, es un juego de estrategia en tiempo real con ambientación de Ciencia Ficción. Se caracteriza por ser uno de los juegos con los gráficos más espectaculares de la actualidad, con torretas que se mueven independientemente en cada unidad, y proyectiles que simulan su trayectoria a niveles de perfección nunca antes vistos.

Los veteranos de los RTS encontrarán similitudes con otros juegos como el clásico Total Annihilation, o los más recientes Supreme Commander, o Planetary Annihilation.

Vamos a darle un ojo a las primeras misiones de la campaña en esta lista de videos del canal El Rincón de Cuerdas:

Ashes of Singularity Escalation Gameplay en Español

La historia de este RTS nos plantea un futuro un par de siglos adelante en donde la humanidad ha pasado por la Singularidad Teconológica, y se ha encontrado con otra raza alienígena en condiciones similares. Y por supuesto el encuentro no resulta amistoso.

¿Qué aporta Ashes of the Singularity Escalation a la escena de los RTS? En mi opinión el detalle más importante es la inteligencia artificial de cada unidad. Desde hace años los jugadores venimos pidiendo que cada unidad independientemente debería saber cómo moverse, defenderse y atacar mejor. Algo de eso hemos venido viendo en diferentes juegos a través de los años. Mas en este caso es donde se ha llegado a los mejores ejemplos. Las unidades pueden combinarse en “ejércitos” que luego se mueven de manera coherente, e intentan aunar sus fortalezas y debilidades para funcionar mejor.

Por supuesto para ver algo de eso en acción es necesario ver un juego más avanzado.

Además Ashes of the Singularity Escalation también es conocido como una herramienta para medir la capacidad de un computador. Al igual que ocurría con juegos anteriores como Supreme Commander, este juego puede desplegar unos gráficos que están muy adelantados a su tiempo. Mostrando en pantalla enormes cantidades de unidades, combatiendo mutuamente en un espectáculo visual.

Veamos algo de eso en el video a continuación de Dragon Systems:

Ashes of the Singularity Escalation en un i9 9900k, 32 Gb de Ram y una Tarjeta de Video GTX 1080 Ti

Una lástima que no acercó la cámara un poco más a la acción para verla en más detalle.

Pienso que las posibilidades estratégicas de este juego son muchas si se le sabe jugar. Existe una activa comunidad de jugadores quienes lo disfrutan de manera competitiva, y existen torneos y demás.

No obstante conociendo a Stardock, y viendo como se desarrollan los juegos en la actualidad, no me extrañaría que todavía le sacaran un par de expansiones adicionales.

Se trata de un juego de estrategia muy enfocado a la acción, si bien no requiere los reflejos de un Starcraft, pues las unidades son bastantes astutas de manera independiente, no estamos ante un juego mayormente económico como es el caso de Sins of a Solar Empire. Toca lanzarse al combate temprano, competir por los recursos y por el territorio constantemente.

Si te deseas adquirir este juego, puedes encontrarlo a un excelente precio en la Humble Store:

Ashes of the Singularity Escalation

Además durante los próximos días este juego también está disponible en una oferta especial junto a otros como Galactic Civilization I, II y III, Off World Trading Company, y una variedad de expansiones. Y los precios son realmente diminutos, excelente oportunidad para todo fanático de la estrategia:

HUMBLE STARDOCK BUNDLE 2019

Comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.