Ashes of the Sea – Aventura Gratis para Numenera

Numenera es un famoso juego de rol. Nos transporta a “El Noveno Mundo.” Un futuro tan lejano que nuestro planeta, la Tierra, es prácticamente irreconocible tras haber sido la cuna de más de ocho civilizaciones previas. Estas civilizaciones avanzaron su tecnología a tal nivel. Que los actuales pobladores del planeta creen que las ruinas y artefactos del pasado son mágicos.

Creado por el igualmente famoso Monte Cook, Numenera desafía mucho de lo establecido en los juegos de rol tradicionales. En 2013, reseñé algunos detalles de este juego que acababa de salir.

Este universo también es muy conocido por ser la ambientación del RPG Torment Tides of Numenera.

Ashes of the Sea

Ashes of the Sea, es una aventura introductoria que puedes descargar gratis. Los jugadores se encontrarán explorando las ruinas de una de esas antiguas civilizaciones, y serán teletransportados por accidente a un misterioso valle. Entonces tendrán la opción de intentar regresar a su punto de origen explorando otras ruinas cercanas. O explorar esta nueva área e intentar sobrevivir por su cuenta.

¿Qué contiene Ashes of the Sea?

Esta aventura la debe leer de principio a fin la persona que la vaya a dirigir. Allí encontrará la guía para entender cómo se juega Numenera. Así como también la manera de explicar el juego a los otros jugadores, y hacerlo entretenido.

Este libro contiene la descripción de la historia, los elementos básicos de la zona que están explorando. Una serie de pasos que los jugadores pueden (o no) seguir. Estadísticas para los pobladores del área, así como las diferentes criaturas de la zona. Y por supuesto las recompensas y tesoros que podrían encontrar.

Además también es necesario descargar los seis personajes pregenerados que vienen con esta aventura.

¿Qué NO contiene Ashes of the Sea?

Esta es una primera aventura para darte a probar el juego, para ver si te podría gustar.

Aquí no se incluyen cosas como el sistema de creación de personajes completo, con todas las opciones. No encontrarás la gran variedad de criaturas que pueblan este mundo. Ni tampoco las extensas listas de artefactos, habilidades e historia que adornan el complejo universo de Numenera.

Puedes descargar esta aventura en DriveThruRPG totalmente gratis:

Ashes of the Sea

Si después de jugar esta aventura te sientes interesado en adquirir los libros completos de Numenera, recuerda que todos están disponibles allí también. Y que cada vez que compras a través de nuestros enlaces, nos estás ayudando a continuar creciendo. Muchas gracias.

torment-tides-of-numenera-art-810x400

Comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

One thought on “Ashes of the Sea – Aventura Gratis para Numenera

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.