ArtOfSoulburn, el Arte de Neil Blevins

ArtOfSoulburn es el alias o mejor dicho la marca con la que se presenta el artista Neil Blevins. Originario de Point Claire, en Quebec, Canada. Aunque admite que se considera un artista desde que tiene memoria, comenzó dibujando y pintando de forma tradicional, pero eventualmente se cambió a al arte digital. Se graduó en diseño artístico en la Universidad de Concordia. Y eventualmente se mudó a Califronia, USA, para trabajar con compañías como Blur Studio, Pixar, e incluso creó su propio estudio, Soulburn Studios. En donde ha creado diseños de conceptos, y producción de arte para videojuegos, y películas animadas y en vivo, etc.

eden_habitat_2_by_artofsoulburn
Eden Habitat 2

¿Dónde hemos visto el trabajo de ArtOfSoulburn?

Hemos visto sus creaciones en películas tan famosas como The Incredibles, Wal-e, Up, El Buen Dinosaurio, y muchas otras. Recientemente podemos descubrir algunas de sus creaciones en el videojuego «Disintegration«.

Se enfoca principalmente en ambientes alienígenas, robots futuristas, y vehículos de Ciencia Ficción. Pero ha creado arte que abarcan toda clase de géneros.

megastructures_skyhook_by_artofsoulburn
Megastructures Skyhook

Por mi parte descubrí a este artista a través de Pinterest, en donde encontré una colección de arte de Megaestructuras espaciales. Por ejemplo arriba podemos ver su visión del Skyhook, del que ya les he hablado antes. Pero es solo uno de varios trabajos similares que ha creado. De hecho en la actualidad se prepara para publicar un libro centrado alrededor del tema de las Megaestructuras. ¿Tendremos que agregarlo a la lista de libros como Tales from the Loop? Muy posiblemente.

Pero este no es su primer libro, pues ya ha sacado varios en donde mezcla su trabajo artístico con narrativa propia. Y ya se está preparando para sacar otro libro después de Megaestructuras, el cual se llamará, «Heart of the Giant». La imagen de portada es una ilustración para ese libro.

smash_giant_2_by_artofsoulburn
Smash Giant 2

Como podemos ver también ha hecho algunos interesantes mechs. Y es que este artista hace un poco de todo y de forma maravillosa.

Como siempre lo poco que les he mostrado aquí es apenas una muestra de todo lo que pueden descubrir, los invito a que le den un ojo a su sitio web personal:

neilblevins.com

En donde podemos encontrar algunos de sus trabajos y obras a la venta.

También podemos encontrarlo en DeviantArt, e Instagram.

planetary_defense_by_artofsoulburn_d4x1hro
Planetary Defense

Si te atraen las obras artísticas de este tipo, quizá también te guste mi tablón de Ciencia Ficción en Pinterest:

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.