Artbreeder, creando arte con ayuda de una IA

Artbreeder es un sitio web muy interesante, en donde podemos crear arte con ayuda de una inteligencia artificial. No necesitamos ser artistas, ni tener herramientas avanzadas, solo necesitas una conexión a Internet (incluso una tan mala como la mía), y dedicarle algo de tiempo para aprender a usarlo.

Como de seguro ya han visto, en la actualidad hay una serie de inteligencias artificiales que crean rostros humanos muy naturales. Lo curioso de este caso es que no se limita a rostros humanos, sino que puede crear también animales, paisajes, e incluso anime, entre otras cosas. ¿Pueden creerlo?

Personaje Artbreeder

Creando un Personaje con Artbreeder

Por ejemplo el personaje de arriba lo creé yo. Como pueden ver está lejos de ser perfecto, pero apenas me tomó unos minutos combinando un par de imágenes, y seleccionando los resultados que me parecían más adecuados.

Ahora imagina lo que se puede lograr dedicando más tiempo, y poniendo algo de edición en el proceso.

Ciertamente si yo fuera un artista gráfico me sentiría algo intimidado, pero también hay que verlo como una oportunidad. A partir de una imagen como esta un artista puede sacar muchas ideas adicionales.

Si nos vamos a la sección de rostros observaremos que la Inteligencia Artifical de Artbreeder funciona mucho mejor. No solo te permite crear imágenes casi fotográficas, sino que también te permite mezclar esas imágenes, con las que son menos realistas, y observar el resultado.

En fin que las posibilidades son enormes, desde crear personajes para tu juego de rol, hasta armar cómics, o sencillamente obtener nuevas ideas.

Dale un ojo y experimenta por ti mismo:

Artbreeder

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.