Muchas son las series de super héroes que han salido últimamente, pues la audiencia esta mas preparada para seguir estas historias tanto en la pantalla grande como en la chica. Hemos visto que en lo que refiere a TV, DC Cómics lleva la delantera con respecto a Marvel; y Arrow fue su apuesta para dar inicio a un universo televisivo de super héroes.

Inicialmente Arrow sigue la misma formula que Smallville, mandándonos villanos de turno cada capitulo, y desarrollando la historia central de a poco. Lo interesante de la primera temporada es que trata de ser mas “realista” a mi parecer, esto puede ser causa de que al comienzo la serie no pensaba ser parte de un universo expandido que tendría sus propias series, en otras palabras Arrow fue a la televisión lo que Ironman fue a el cine. a medida que avanzan las temporadas los personajes se vuelven mas “imposibles” , pues Oliver tendrá que compararse y hasta luchar contra super humanos o entes mágicos. y esto pudo ser algo bueno para la serie dependiendo del punto de vista de los televidentes, pues cuando se pasa cierta barrera de realismo es mas difícil identificarse con algún personaje.Por otra parte el Flecha Verde que se nos presenta es muy al estilo Batman, muy oscuro y serio, en contraposición al Oliver Queen de los cómics. Tal vez la serie empiece a forjar esta personalidad a medida que pasan las temporadas.

DC Comics Television Universe

La acción que ofrece la serie es buena, y la inclusión de elementos y personajes de los cómics, la hacen bastante interesante, pero en algunos momentos llega a quedarse corta con entornos o tramas que prometen pero que al final dejan con mal sabor de boca, pecado que han cometido las series vinculadas como The Flash o Constantine.

En conclusión Arrow es una buena serie de acción, recomendada mas para los espectadores casuales que les gusta la formula de Smallville, esta y las demás series asociadas pueden ser una buena opción si quieres ver un universo de super héroes al buen estilo de Marvel en el cine, por algo ya esta por su cuarta temporada. Pero si buscas una serie mas intelectual o épica esta no es la mejor opción que hay en cuanto a series de acción, lo cual no quiere decir que sea mala.

Artículos Relacionados:

Comparte este artículo con tus amigos