Firefall Ayer me llegó la noticia de que Firefall ya inició su beta cerrada, ya hay 1000 afortunados jugadores disfrutando de uno de los juegos que nos tienen mas emocionados. Eso quiere decir que el momento en que nosotros lo jugaremos está mas cerca.

Adicionalmente también están estrenando un nuevo sitio web en donde podemos comprender un poco mejor la historia en la que está basada Firefall:

Un asteroide en una órbita que se aproxima a la Tierra se deshace al acercarse a la Luna y luego los fragmentos comienzan a caer a la Tierra causando desastres a través de todo el planeta. Como consecuencia del desastre los grandes bloques nacionales como los Estados Unidos y la Unión Europea se deshacen, un conflicto armado da inicio.

El planeta se ve envuelto en una micro era glacial que dura nueve años el cual destruye a una larga porción de la población.

Luego cuando la civilización comienza a recuperarse, tienen el tiempo a detenerse a estudiar los meteoritos que cayeron en el planeta y descubren que en ellos está presente un cristal que nunca se ha encontrado en la Tierra, La Crystita, pero además este cristal es una excelente fuente de energía (¿quien se acordó del Tiberium de Command & Conquer?).

Pero la humanidad en lugar de recuperarse gracias a esta nueva fuente de recursos se hunde en una guerra, hasta que una corporación comienza a manipular los hilos de la economía para devolver a la humanidad a una tensa paz.

Conscientes de que su nueva prosperidad es dependiente de un recurso limitado sobre el planeta, comienzan a explorar el cosmos para encontrar otros lugares en donde la Crystita esté presente. El Sistema Solar está completamente limpio de este recurso, sin embargo con naves interestelares que consiguen llegar al sistema de Alpha Centauri, descubren la Crystita presente en uno de los planetas.

Esto moviliza los esfuerzos de colonización de aquel planeta, Alpha Prime, y al desarrollo de un método de transportación mas rápido que la luz llamado Archlight (portales).

Esto es todo lo que han revelado por el momento, pero en algunos partes hablan del Melding y The Choosen, como una suerte de enemigos invasores, no sé si serán las criaturas que habitan el planeta o criaturas de otra civilización.

Firefall tendrá elementos de MMORPG, combinados con Shooter, y gráficos similares a los de Borderlands. Adicionalmente será Free 2 Play y solo nos cobrarán por items estéticos que no cambiarán el juego.

Creo que solo le falta una cosa…

¿Donde están los Mechs? 😉

 

Enhanced by Zemanta
Comparte este artículo con tus amigos