Desde que salió el video del anuncio de Dawn of War III, me han etiquetado, me han preguntado, me han comentado, etc. ¿Por qué? Pues porque mis amigos saben que el primer Dawn of War es uno de mis juegos favoritos (junto con sus expansiones que no hacen si no mejorarlo) sin embargo, no puedo negar que lo poco que pude jugar del Dawn of War II me dejó bastante indiferente, y si bien me dicen que mejoró bastante con las subsecuentes expansiones, lo cierto es que no creo que le haya llegado al nivel del primero.

Entonces no es de extrañar que me encuentre un tanto prevenido con este anuncio, sobre todo porque se trata solo de una cinemática. Pero vamos a ver el video y luego continúo comentando:

Se ve interesante, pero no nos dice mucho de hecho tengo que admitir que me parece menos interesante que los trailers de Dawn of War y Dawn of War II, aquellos trailers parecían tener mas vida, este me resultó menos movido, mas opaco, menos llamativo.

Sin embargo aunque el trailer no dice la gran cosa, los buenos chicos de PC Gamer sí tienen buenas noticias para nosotros:

La primera gran noticia es que regresa la construcción de bases y el entrenamiento-construcción de unidades. Este fue el aspecto que menos me gustó del Dawn of War II en donde sí había algo de construcción de base y entrenamiento de unidades, pero nunca me gustó como lo desarrollaron entonces. Esperemos que sepan reincorporar esta característica de forma adecuada.

Vuelven las grandes armadas, esto me encanta pues ese fue otro detalle que no me gustó de Dawn of War II. Me gusta manejar grandes grupos de tropas, me gusta tener diferentes grupos controlados con el teclado, ¡Estrategia! Usar diferentes unidades de acuerdo a la ocasión, etc.

Han dividido a las unidades en dos tipos principales, unidades “de línea” y unidades “élite” las primeras son unidades que creas durante la partida, igual que en cualquier RTS, pero las Élite son unidades especial y las escoges antes de la batalla. Solo puedes llevar tres unidades de este tipo pues son muy valiosas.

Me gusta eso, me gusta que se arriesguen con esos conceptos innovadores.

Como hemos visto en el trailer, harán aparición algunas de las unidades mas enormes del universo Warhammer 40K, por ejemplo el Imperial Knight que es una suerte de Titan pequeño que puede ser pilotado por un solo hombre; pero es una de las unidades mas grandes que han aparecido en la franquicia Dawn of War (mods aparte).

Si quieren mas información les recomiendo revisar el artículo de PC Gamer (el enlace está mas arriba) pero en general debo decir que estoy cautelosamente esperanzado.

Comparte este artículo con tus amigos