Mientras que ayer temprano hablábamos de la salida del Pandora, hoy nos toca hablar de la nueva consola de Nintendo, la DSi.

La Nintendo DSi fue anunciada ayer después de una larga ola de rumores que venían corriendo por la Internet desde hace días.
Sin embargo los fans de Nintendo no saben si estar emocionados o no.

Lo más importante quizá sea que en esta variante del DS, desaparece la entrada para juegos de Gameboy Advance, para ser reemplazada por una entrada de tarjetas SD, lo cal es una gran ventaja.

Además la nueva consola incluirá no una si no dos cámaras, sin embargo la calidad de las imágenes que se pueden obtener de estas cámaras no será muy grande.

La nueva pantalla sin embargo será ligeramente más grande que en el DS lite, lo que es una mejora interesante.

Nintendo también ha dicho que el juego incluirá mejoras en el sonido y también en la conexión wifi.

Otra innovación interesante será la tienda DS que podrá accesarse a través del Nintendo Wii, allí los clientes podrán descargar demos juegos e incluso aplicaciones para sus DSi a través de la tarjeta SD; los Wii points pasan a hora a convertirse en Nintendo Points y serán usados igual en la tienda Wii como en la tienda DS.


Los que adquieran un nuevo DSi obtendrán también un bono en Nintendo points que podrán utilizar en la tienda para comprar lo que más les guste.

En Kotaku Australia hay un interesante video donde se muestra la nueva consola en acción con una serie de juegos que estarán disponibles para la consola.

Sin embargo no nos emocionemos mucho, el DSi no estará disponible para Occidente hasta 2009, a menos claro que lo puedan importar de Japon 😉

Comparte este artículo con tus amigos