Eso era lo que decía la oferta que me llegó por el correo, más de un año sin jugar Anarchy, mi cuenta seguramente estaría congelada, pero ellos me ofrecían 30 días gratis, pero seguramente descargar el cliente y los patchs sería un dolor de cabeza, actualizaron el cliente y ahora es un solo archivo que puedes descargar con enorme facilidad, Ok, me convencieron, estaba duro yo 😉
Empecé a descargarlo el Viernes en la noche y el Sábado en la noche ya estaba listo (es que mi conexión a Internet es así).


Este sombrero no lo había visto nunca antes, debe ser nuevo y es genial 😀

La cantidad de recuerdos que me asaltaron, la sensación de haber olvidado todo, estaba totalmente perdido, había olvidado como pelear, como usar el mapa, como viajar entre las ciudades, etc.


Estas hombreras están por todas partes, primera vez que las veo, ahora los jugadores tienen la habilidad de vestirse como quieran sin que esto afecte la armadura que realmente están usando.

Poco a poco todo fue retornando. Una de las cosas que más me sorprendió fue entrar en Old Athens, la principal ciudad de los Clanes y conseguirla prácticamente vacía, esa era una ciudad en donde costaba caminar, la cantidad de gente era tan barbara, que el lag no te dejaba ir a ningún lado, ahora llegué sin problemas hasta la plaza central y pude contar una docena de jugadores ¡increíble! como cambian las cosas, ¿Se los tragó Age of Conan? ¿Se fueron a jugar World of Warcraft? pero y ¿los Fr00b? ¿los jugadores que juegan gratuitamente? ¿hay tantos juegos gratis ahora en la Internet que la oferta gratis de Anarchy ya no es atractiva?

Ese día no encontré a ninguno de mis viejos amigos, así que me dediqué a intentar recordar como pelear, pensé que necesitaba ganar algo de experiencia y como iba solo, pensé no arriesgarme mucho así que me fui contra los “Hecklers” de Nascence, lo más gracioso es lo mucho que me costó llegar hasta allí, no recordaba el camino, ni los teleporters, etc.


Este es uno de los nuevos vehículos

Llegué al sitio a la de mil y quinientas y si encontrar la plaza central de Old Athens vacía, aún más me sorprendió encontrar la plataforma de Nascence igual de vacía, nadie, ni un alma, ni una sola persona, en esa plataforma se reunían los jugadores para armar los grupos, que locura.

Total que maté dos o tres “Hecks” y de la nada salió un “Horror” y se me vino encima cuando estaba combatiendo contra dos a la vez, quizá en otra ocasión hubiese podido resolver la situación, pero sinceramente se me había olvidado todo, mis puntos de vida se redujeron rápidamente y…


Algo muy importante es que ¡Ahora hay Mechs en Anarchy!

Se me había olvidado salvar en las Shadowlands, así que de resucité en Newland, jajajajaja XD

Por lo menos descubrí la nueva plataforma en donde venden los nuevos vehículos, muy bonitos, tal vez más adelante me anime a comprarme uno.

También encontré las nuevas estaciones en donde puedes unirte a los nuevos combates PVP por las estaciones espaciales, pero como el combate es solo en equipos, me dio como pena arriesgar a mi equipo con alguien como yo quien ni siquiera recuerda como pelear bien. Me picó la curiosidad y me dije que quería probar una de las nuevas misiones alienigenas, me costó un montón obtener las indicaciones para llegar al lugar, antes era tan fácil, simplemente preguntabas en el chat global y de inmediato saltaban dos o tres jugadores a explicarte. Pero todo cambia.

Total que llegué hasta la nueva plataforma y subí a la nave en donde me encomendarían mi misión contra los aliens, sin embargo al llegar allí me dijeron que las misiones son solo para equipos, y de nuevo me dio pena jugar con mis escazas habilidades.

Total que me fui a dormir. Al día siguiente, me agradó encontrar las calles de las ciudades con más gentes, incluso me conseguí con unos amigos que genial ¡siguen jugando después de tanto tiempo!

Me voy a permitir contar aquí una anecdocta:

El Enforcer perdido

Hace mucho, mucho, mucho tiempo, iba corriendo con un grupo de amigos a uno de los calabozos de Anarchy, en el camino nos encontramos a un Enforcer enano, la cosa más genial que he visto, por lo general los Enforcers son unos tipos enormes, pero este pobre loco, era incluso más bajo que mi personaje, su armadura era una franelita que decía “fr00b” y unos pantalones de tela, y su arma era una viga de hierro que se había encontrado por ahí, jajajajajaja XD el loco nos estaba haciendo señas, nos pareció divertido así que nos detuvimos a ver que era lo que quería.

Quería acompañarnos al calabozo, yo miré su nivel, era apenas nivel 50 o algo así y el calabozo estaba recomendado para gente con nivel por encima de 60, se lo dijimos pero el loquito insistió, el era de la facción Omnitek y nosotros eramos Clanes, se lo explicamos y no le importó, así que tomamos al loco con nosotros, y nos fuimos a pelear al calabozo, para nuestra sorpresa el loco resultó pelear bastante bien.
Después de ese día le conseguimos armaduras y armas (decentes) le mostramos los otros calabozos más adecuados a su nivel (en donde dejó asombrados a todo el mundo) se cambió de Omnitek a los Clanes, se convirtió en uno de mis mejores amigos y peleamos juntos contra la mitad de los monstruos de Rubi ka.

Por razones ajenas a mi voluntad tuve que abandonar el juego, y después se me hizo muy difícil volver.

Pero ayer cuando volví, me enteré que aquel Enforcer perdido de nivel 50 con una franela de “Fr00b” y una viga de Acero, es ahora un nivel 220, con las mejores armaduras y las mejores armas que se pueden tener en el juego, me llevó a dar una vuelta por Rubi Ka, los monstruos que antes nos costaba una enormidad matar, ahora desaparecen bajo su puño como si no existieran, en un par de horas me hizo ganar un montón enorme de dinero, pagando con increíbles intereses aquellas armas y armaduras que le regalé años atrás 😀

Anarchy Online, es un juego viejo, tiene 7 años, sus gráficos dejan bastante que desear, pero la comunidad sigue siendo fantástica; se han ido muchos jugadores, pero tal vez eso sea bueno, pues los que quedaron son los mejores.

Anarchy Online

Además se romurea que la tan cacareada nueva versión del enginé vendrá para 2009, espero sea cierto

Comparte este artículo con tus amigos