No cabe duda que la Banda Sonora de el Señor de los Anillos es preciosa. Howard Shore es un compositor genial quien hizo un trabajo excepcional. Con una música que nos ha enamorado desde el primer momento que la escuchamos. Las canciones de estas películas tienen que ser fácilmente entre la música favorita de cualquier amante de la fantasía.

No obstante hasta hace unos días yo ignoraba completamente la enorme y maravillosa complejidad que estaba entretejida en esta música. Pero unos días atrás mi hijo me llamó la atención de una serie de videos del YouTuber Jaime Altozano. En donde ha hecho un espectacular análisis, muy detallado y muy bien explicado.

Mi hijo es un músico muy dedicado, y pudo explicarme muchas cosas que yo no hubiese entendido solo. Sin embargo, creo que el joven Altozano, hace un muy buen trabajo explicando la teoría musical y ayudándonos a entender. No pienso que sea indispensable ser un músico para disfrutar estos videos, es solo que poseyendo un mayor conocimiento musical, de seguro se pueden disfrutar más.

Análisis de la Banda Sonora de El Señor de los Anillos

Este es solo el primer video, para La Comunidad del Anillo. Posteriormente  Jaime hace el análisis correspondiente de Las Dos Torres y El Retorno del Rey. Además tiene también una lista de videos que no les copio aquí pues incluye en ella algunos videos que… no sé, no me parecía que fueran necesarios, pero les enlazo la lista en caso de que les interese. Yo sé que entre los lectores de este blog hay más de un completista.

Me ha encantado el análisis que este amigo ha hecho. Es sorprendente, se nota de lejos que es un tema que le gusta mucho y que lo entiende muy bien. Me gustó mucho también la relación que tiene con su comunidad, por ejemplo en el análisis de el tema de “Naturaleza Ayuda” es interesante ver como intercambia datos y opiniones con su público, ¡bravo! Así es como me gustan los YouTubers.

Sobretodo hay que quitarse el sombrero ante Howard Shore. Yo sabía que el hombre era bueno, pero después de ver estos videos me ha dejado con la boca abierta. Tengo que conseguir el tiempo no solo para volver a ver las películas de el Señor de los Anillos, sino también otras de sus obras, este señor es un genio.

Si quieres conocer algunos detalles adicionales sobre El Señor de los Anillos te recomiendo estos videos que resumen la Mitología de El Señor de los Anillos de manera muy amena.

Y ¿a ti qué te ha parecido? ¿Aprecias La Banda de El Señor de los Anillos ahora más que nunca?

Artículos Relacionados:

Comparte este artículo con tus amigos