Altered Carbon: Resleeved

Altered Carbon: Resleeved es una historia de Takeshi Kovacs pero en formato anime digital, en lugar de las extensas series de varios capítulos que hemos visto en las versiones de imagen real, en este caso nos encontramos con una historia de poco más de una hora.

En esta ocasión Kovacs será encargado de cuidar la vida de Holly, una joven tatuadora para un poderoso clan de la Yakuza, pero al mismo tiempo debe investigar la misteriosa muerte de un antiguo miembro de ese mismo clan.

Trailer de Alterd Carbon: Resleeved

La Historia de Altered Carbon: Resleeved

El sindicato Mazumoto es un peculiar clan Yakuza, en una era donde todo el mundo es inmortal, ellos han elegido renovarse permanentemente, y cuando un nuevo jefe va a tomar el mando, el viejo muere. Todo el ritual viene enlazado a un elaborado tatuaje de dragón que los jefes se hacen en la espalda.

Pero ahora alguien desea matar a la joven tatuadora que se encarga de todo el ritual, y además hay un montón de detalles muy sospechosos.

Se trata de un relato muy corto pero lleno de acción. No hay mucho desarrollo de personaje, pero no se puede exigir demasiado dentro de este límite de tiempo. Los misterios que se nos van revelando son interesantes, aunque algunos difíciles de creer que se hayan sostenido por tantos años.

Altered Carbon Reesleved

La Animación, la Gran Estrella

Aunque la historia no da para mucha discusión (sin revelar un montón de spoilers), lo que nadie puede discutir es la calidad de la animación, los combates fueron soberbios y en realidad hubo pocos momentos tranquilos. El anime nos muestra combates en las calles del planeta Latimer, en el lobby del Hotel de los Yakuza, en sus corredores, etc.

Además pudimos ver una versión más japonesa de este universo cyberpunk en donde incluso los ninjas han tomado ventaja de las nuevas tecnologías, lo que recordaba un poco a Tenra Bansho Zero, o Ghost in the Shell, entre otros universos similares.

Atered Carbon Resleeved, Altamente Recomendado

Un interesante Spin Off del universo de Carbono Alterado, es interesante conocer más detalles de la extensa vida de Takeshi Kovacs.

Resulta corto, hay detalles de la historia que me gustaría ver mejor desarrollados, pero en tan poco tiempo no es fácil contar demasiado.

altered-carbon-resleeved-reileen

Los Spoilers

¿Cómo fue que Reileen terminó aquí? Pues resulta que esto es una precuela, lo que estamos viendo, ocurre antes de los eventos de la primera temporada de la serie. Aunque déjenme decirles que yo no creo que Reileen esté tan muerta como muchos creen, una mujer tan poderosa, no se va a dejar morir así nada más.

¿Entonces quien es Holly? Pues ella es en realidad la misma tatuadora que ha realizado el ritual desde los inicios del clan. Por eso digo que me parece extraño que no haya revelado los detalles que conocía antes. Pero quizá la chica se encontraba en una suerte de trauma. Después de todo es extraño que una persona adulta elija una y otra vez cuerpos de niña. ¿Se encontrará alguna vez con Takeshi de nuevo? No lo sabemos.

¿Cómo es que todos esos duros Yakuza no se dieron cuenta del engaño durante tanto tiempo, ¿será que deseaban ser engañados?

¿Qué te pareció a ti? ¿Qué opinas de esta historia? ¿Qué te resultó extraño? ¿Qué te gustó?

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

2 comentarios en «Altered Carbon: Resleeved»

  • el mayo 31, 2020 a las 8:49 am
    Enlace permanente

    Hola Lobo. Entonces recomiendas ver el anime antes de la serie? Es que precisamente estaba a punto de empezar a verla…

    Respuesta
    • el mayo 31, 2020 a las 10:04 am
      Enlace permanente

      Hola Victor.
      Mi recomendación sería, ver la primera temporada para ponerte al tanto de todos los detalles, luego pasar a esta precuela, y entonces ver la segunda temporada.
      ¿Por qué ese orden? Porque en este anime hay detalles que no te explican bien, como por ejemplo, ¿cómo es que el protagonista lucha tan bien? ¿O tiene esa capacidad de convencer a la gente?
      Espero que lo disfrutes amigo.
      Un abrazo.

      Respuesta

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.