Icono del sitio La Cueva del Lobo

Akudama Drive – Locura Cyberpunk

Akudama Drive

Akudama Drive es un anime que se estrenó a mediados de 2020. Se ambienta en un futuro tras una guerra entre las ciudades estado de Kanto y Kansai. En donde la ciudad de Kansai perdió la guerra y se convirtió en vasalla de Kanto.

Cuando la historia comienza, Kansai es una suerte de estado policíaco fallido, en donde las fuerzas del crimen se ha vuelto cada vez más poderosas, y han dado origen a los llamados «Akudama», demonios criminales.

Trailer de Akudama Drive

Se trata de un anime original, que no sale de ningún manga o novela gráfica previa, y nos cuenta una historia muy cyberpunk:

Akudama Drive, Un Guión Peculiar

Arrancamos la historia desde el punto de vista de una ciudadana común, de la ciudad de Kansai, quien contra toda probabilidad se verá envuelta en los asuntos de los Akudama.

Además de esta «ciudadana común» también iremos conociendo a los akudama, los criminales más temidos de Kansai, quienes tienen cientos de años de condena en prisión.

Este grupo de personajes se combinarán en contra de su voluntad para completar un misión, rescatar a otro infame Akudama. Pero esta primera misión es apenas el comienzo de la historia. Mas adelante descubriremos que los Akudama tienen por delante otro crimen mucho más peligroso y arriesgado. Pero la paga es muy buena…

Akudama Drive nos presenta una historia muy rápida y llena de acción, en apenas 12 episodios nos presentan un universo con todos los elementos cyberpunk. El Estado Policial, las luces de neon, los robots, la lluvia, las pantallas por todos lados, etc.

Sin embargo también consiguen innovar algunos detalles al plantearnos unos protagonistas y antagonistas bastante curiosos. Akudama Drive no es la clásica historia cyberpunk, nos encontramos frente a una historia en donde las habilidades de sus personajes son llevadas al extremo. En donde los combates cuerpo a cuerpo están a la orden del día, al tiempo que eso también encaja con los hackers, y la alta tecnología.

Mi única queja con respecto al guion fue el excesivo uso de las explicaciones. Prácticamente en cada capítulo nos hacían una larga exposición para explicar los detalles de la ambientación. Entiendo que para meter tantos detalles en un anime tan corto, era necesario. Pero siento que también pudo hacerse de otros modos más dinámicos.

Segundo Trailer de Akudama Drive

Pero más allá de su historia este anime se caracteriza por una muy curiosa estética.

El Arte, el Diseño, la Animación y la Estética de Akudama Drive

El anime, el manga y el cyberpunk son grandes aliados desde hace años, ya lo vimos en la lista de los mejores anime Cyberpunk que les comenté hace tiempo. Pereo creo que en términos de diseño y estética, nadie se había atrevido a tanto como en Akudama Drive.

Los ojos en el anime suelen ser enormes, pero observemos estos diseños con esos ojos que casi parecen saltar de sus órbitas, con esos iris de colores casi fosforescentes, las calles saturadas de neón a más no poder. Los ominosos robots vigilando a la ciudad, etc.

A destacar también algo que comentábamos en la reseña del Kit de Inicio de Cyberpunk Red. Que ahora en algunos aspectos, la estética cyberpunk, ha quedado un tanto obsoleta, como una suerte de Ciencia Ficción Retro. Pues aquí también ocurre.

Los dirigibles flotando sobre la ciudad, las anticuadas pantallas de video, las interfaces de los ordenadores, el Shinkansen ese misterioso y venerado tren que atraviesa la ciudad, etc. Son muchos elementos que nos hablan de una visión del futuro que de una forma u otra ya consideramos anticuada.

Pero en conjunto con esos elementos retro, también observamos otros detalles muy avanzados, no solo en el terreno de la electrónica, sino también en biología, robótica, genética, etc. Es decir que este anime nos presenta una combinación muy interesante.

Akudama Drive un Anime Imperdible para los Fanáticos del Cyberpunk

Nos encontramos ante el retrato de una sociedad descompuesta, en donde se confunden las identidades del criminal y el ciudadano común. Los límites entre lo bueno y lo malo no quedan muy claros. Pero en donde a pesar de todas las calamidades, la gente siempre lucha por su trocito de esperanza, sin importar lo pequeño que sea.

Nos encontramos ante un anime muy interesante para todos los fans del cyberpunk que al mismo tiempo cumple y desafía las expectativas del género. Altamente recomendado.

Puedes adquirir Akudama Drive en Amazon, recuerda que al comprar a través de nuestros enlaces estás apoyando a nuestro blog:

¿Te gustó? Tómate un segundo para apoyar a Lobo7922 en Patreon
Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas