¿Se acuerdan cuando la gente se quejaba que la secuela de StarCraft no salía nunca? Pero ¿te has puesto a pensar cuanto tiempo han esperado los fanáticos del Ajedrez por una nueva versión?

Claro que existen una multitud de variantes del Ajedrez, pero ninguno había tenido el atrevimiento de autobautizarse, “Chess 2 The Sequel” (Ajedrez 2 La Secuela) pero de las variantes que conozco creo que efectivamente este juego es el que mas se acerca a una verdadera “secuela” del Ajedrez.

¿En qué se diferencia esta “secuela” de la versión original?

Pues es muy similar a como actualizan un juego de video, en primer lugar ahora hay seis armadas distintas, con habilidades muy diferentes las unas de las otras. Solo esto me parece que expande el juego enormemente.

Pero adicionalmente ahora existe una segunda condición de victoria, cuando uno de tus Reyes (porque hay una armada que tiene dos) cruza la línea media del tablero, también ganas. Esto estimula a que pongas a tu Rey o Reyes en movimiento, lo cual no solo lo arriesga a un Jaque Mate tradicional, si no que cambia toda la estructura del juego y desarma todas las jugadas memorizadas pues el Rey está siempre en movimiento.

Finalmente el otro cambio es una mecánica de “Pujas,” cuando se procede a capturar, el defensor puede invocar un “duelo” en donde los jugadores pujan una cantidad de puntos limitados para apostar quien tiene mas interés en ese movimiento. Si el atacante gana la captura procede con normalidad, pero si es el defensor quien gana ambas piezas salen del tablero.

Aquí les dejo un largo video en inglés demostrando el juego:

Pero lo mejor es que no necesitas tener la OUYA ni comprar el juego para disfrutarlo, puedes descargarte las instrucciones completamente gratis y probarlo con tus amigos.

Chess2 The Sequel

Comparte este artículo con tus amigos