Age of Wonders Planetfall Gameplay en Español

Age of Wonder Planetfall es un juego de estrategia por turnos al estilo de Civilización, pero que también nos presenta combates tácticos como en XCom.

La clásica saga de estrategia Age of Wonders, ahora pasa de la ambientación de Fantasía a la de Ciencia Ficción. Dejamos atrás a los orcos y paladines, para involucrarnos en la historia de un imperio galáctico que se encuentra en ruinas que será nuestro deber restaurar a su antigua gloria, o iniciar una nueva civilización por completo.

No obstante, algunos elementos de la Fantasía todavía se cuelan en esta nueva entrega, aunque con una apariencia de Ciencia Ficción es decir, Fantaciencia. Por ejemplo una de las facciones del juego son los Dvar, que claramente están inspirados en los clásicos Enanos.

En el siguiente video, el Youtuber Chiches nos hace una corta demostración de los primeros momentos de este juego, ideal para quienes desean hacerse una idea rápida. Pero si quieres ver algo en mayor profundidad, continúa leyendo más adelante:

Age of Wonders Planetfall Gameplay en Español

Sin duda me parece que Age of Wonders se beneficia mucho de este paso a la Ciencia Ficción, como ustedes saben soy un fanático y me encanta.

Podemos ver que se ha hecho más énfasis en el combate táctico. Aunque aún no vemos los «hechizos» estos aparecerán más adelante en forma de «operaciones tácticas» que nos permitirán obtener ventajas dentro del combate.

En un principio es muy importante explorar e ir ganando territorios, pero eventualmente también encontraremos a otras facciones y será necesario o usar tus habilidades de negociación en el terreno diplomático. O prepararte para la guerra.

A continuación les presento un segundo video en esta ocasión de la mano de El Escoces Gamer, quien nos presenta un vistazo más extenso, pues captura un territorio, se encuentra con una facción neutral, realiza una misión, etc:

En efecto el Escoces se ha «viciado» con Planetfall, y ya ha continuado la serie, así que quienes estén interesados pueden darle un ojo.

Triumph Studios y Paradox Plaza han hecho un gran trabajo con Age of Wonders Planetfall. Estoy seguro que este es solo el juego inicial y pronto veremos como se integran más características como ocurrió con Age of Wonders III.

Si deseas adquirir Age of Wonders Planetfall y a la vez colaborar con este blog, puedes encontrarlo en la Humble Store:

Muchas gracias.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.