Aether Sea, Roleando en el Mar de Ether

Aether Sea es un mundo de aventuras de FATE, en donde jugaremos en un universo de Fantaciencia, que combina los cláscios elementos de los juegos de rol de Fantasía, con elementos que normalmente vemos en la Ciencia Ficción.

Nos presentan a «Mundohogar» el planeta origen de muchas distintas especies civilizadas. En donde se desarrolla la magia, pero a diferencia de lo que ocurre en muchas ambientaciones fantasticas en donde la tecnología parece congelarse con la aparición de la magia, en este caso el desarrollo continúa, llevando a estas especies al espacio, o mejor dicho en este caso a «El Mar de Éter». Lamentablemente la magia también termina acabando con Mundohogar, pero a cambio estas especies ganan muchos otros planetas.

Spelljammer

¿Spelljammer para FATE?

Quienes conozcan algo de la historia de D&D, de seguro recordaron de inmediato a SpellJammer. En esa famosa ambientación los jugadores también se lanzaban al espacio en naves propulsadas por el poder de la magia. Pero Aether Sea agrega otros elementos al tiempo que restringe muchos otros.

Por un lado tenemos una enorme ambientación que da cabida a todo tipo de planetas y mundos. La inclusión de nuevas facciones específicas para las diferentes especies, así como también la aparición de una poderosa burocracia que lo complica todo. Mientras que a la vez es bastante específico en las limitaciones que propone esta ambientación. Por ejemplo las reglas para el uso y desarrollo de la magia están muy bien delimitadas. No hay otras especies inteligentes sino que se limita a las originales que existían en Mundohogar y nos dejan muy claro que no existen los híbridos entre las distintas especies.

Es casi como si hubiesen leído Farm Forge and Steam, y hubiesen decidido realizar una ambientación para FATE usando todas las restricciones que proponen en ese libro.

aether-sea-evil-hat-rpg

¿Qué incluye el libro de Aether Sea?

A diferencia de otros Mundos de Aventura de FATE que hemos reseñado en fechas recientes, este libro de El Mar de Éter, no usa las reglas de FATE Core, sino las reglas de FATE Acelerado. También incluye unas reglas bastante claras y bien definidas de cómo se usa la magia en este mundo. las características principales de las especies inteligentes, para crear tus personajes. Las reglas para crear y aventurarte en tus «Naves del Éter». Así como una aventura inicial que incluye NPCs, los desafíos a los que se enfrentarán los jugadores, y varias maneras de expandir esa aventura o crear las tuyas propias.

Por supuesto esto es FATE y los jugadores pueden modificar todo esto a su gusto. y como es de esperarse, ya muchos lo están haciendo. Puedes usar las reglas de FATE Core si prefieres. Puedes crear tu propia aventura, de hecho es lo más recomendado, pues esta aventura inicial es muy básica (como es lógico).

aether-sea-fate-core-evil-hat_1_orig

¿Donde encontrar inspiración para Aether Sea?

Dado que se trata de una ambientación de Fantaciencia, deberíamos mirar en otros universos similares o que puedan adaptarse. El primer candidato es claramente Spelljammer que ya mencioné antes, teniendo el cuidado de recordar que las reglas para el uso de la magia en este caso son más estrictas (si es que queremos restringirnos en ese aspecto).

Otra excelente fuente de inspiración podrían ser los libros de Starfinder, aunque en este caso la influencia de la Ciencia Ficción clásica es más fuerte, quizá quieras modular ese aspecto.

Existe otro mundo de aventura de FATE muy similar, Sails Full of Stars que aunque tiene sus diferencias, también podríamos usar para obtener nuevas ideas. Aún no lo he reseñado, pero está en la cola (tenganme paciencia).

Otra franquicia con elementos de Fantaciencia es Fading Suns, aunque también se inclina más hacia la Ciencia Ficción, tiene elementos que se pueden aprovechar, como las facciones, o la nobleza de ese universo.

En el cine tenemos una fuente de inspiración muy directa en El Planeta del Tesoro, un clásico animado que adaptó La Isla del Tesoro de manera brillante. Y por supuesto al nombrar a este libro tenemos que recordar toda la parafernalia en torno a la piratería y la «era de las velas» que encaja muy bien con este estilo.

Una de las cosas que me parece limita esta ambientación, es que nos dicen que no hay otras especies civilizadas más allá de las que son originarias de Mundohogar. Pero creo que precisamente entonces sería interesante que durante una campaña algún grupo de jugadores se inventara un primer contacto con una especie civilizada de un origen distinto.

Puedes adquirir Aether Sea en inglés pagando lo que quieras en DriveThruRPG:

Aether Sea

Aether Sea

También puedes adquirir la versión en español por un módico precio.

Recueda que al comprar tus juegos a través de estos enlaces también estás colaborando con este blog, ¡muchas gracias!

Old School RPGs - Available Now @ DriveThruRPG.com

Si disfrutaste de esta reseña, de seguro a tus amigos también les gustará, compartela con ellos en las redes sociales y también estará ayudando a que este blog llegue a más personas.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.