A Vuestros Cuerpos Dispersos

A Vuestros Cuerpos Dispersos

2

A vuestros cuerpos dispersos de Phillip José Farmer, es una novela de Ciencia Ficción publicada en 1971 y ganadora del premio Hugo. Además es la primera novela de la saga del mundo del río.

Nos plantea una idea fascinante, tras la muerte todas las personas que han vivido alguna vez sobre la Tierra, se encuentran revividos, desnudos y sin cabello en la orilla de un enorme río. Por si fuera poco todos poseen unos «griales» que al ser colocados sobre unas plataformas que están a todo lo largo del río, regularmente producen comida, ropa, e incluso hasta cigarrillos y lápiz labiales.

To your scattered bodies go

La Historia de El Mundo del Río

Nuestro protagonista será Sir Richard Francis Burton, un afamado explorador británico quien vivió durante el siglo XIX, y de quien se dice hablaba más de 29 lenguajes de todo el mundo.

Al igual que todos los otros revividos Richard también se descubre a las orillas del inmenso río. Pero posee una extraña memoria de haber vivido antes brevemente en mitad del aire con un montón de cuerpos a su alrededor…

Nadie sabe cómo han llegado a aquel mundo. El lugar no se parece a ninguna de las ideas de la vida después de la vida de la mayoría de las religiones. Pero eso no evita que surjan varios sujetos declarándose a si mismos la reencarnación de Jesús, u otras famosas figuras de la historia. Curiosamente nadie encuentra a Hitler, pero sí nos encontraremos con otros famosos personajes históricos.

Como es de esperarse en cualquier sociedad humana, a todo lo largo del río (que al parecer ocupa toda la superficie del planeta) comienzan a formarse grupos y facciones. Y el conflicto entre estos grupos no se hace esperar. Pero mientras la mayoría se encuentra inmerso en estas luchas por el poder. Richard y un reducido grupo de amigos intentan descubrir ¿Qué es aquel mundo? ¿Cómo han llegado allí? y ¿Cuál es el propósito de todo aquello?

A Vuestros Cuerpos Dispersos

A Vuestros Cuerpos Dispersos, Mi Opinión

Estaba muy joven cuando leí esta novela por primera vez. Y sin embargo ya había leído algunos relatos de Phillip José Farmer. Y aunque me daba cuenta que el señor era un genio, tengo que admitir que encontraba su prosa dura, difícil. No obstante, fueron tantas las recomendaciones sobre esta novela (creo que es uno de los libros que más me han recomendado) que sabía que tenía que leerla. Para mi sorpresa, me encontré con una prosa mucho más amena. Se nota que Farmer en sus relatos cortos tiene dificultades en resumirse, al tiempo que al escribir una historia más extensa, tiene mucha más facilidad. No obstante no se puede negar que el estilo de este autor es peculiar.

La premisa de la novela es genial, esta «vida después de la vida» humanizada, material, comprensible. Lejos de los misticismos que nos han vendido las religiones durante milenios. Lo que Farmer nos presenta en este libro es un concepto fascinante. Y que ha servido de inspiración para un montón de ideas similares posteriormente. Dicen que este libro es la inspiración para The Matrix por ejemplo.

La novela en si, más allá de la premisa original me resultó muy entretenida. Esa visión del hombre del siglo XIX frente a este mundo maravilloso, al tiempo que se enfrenta no solo con las costumbres de la época actual, sino con todas esas culturas de toda la historia. El encuentro con toda esa variedad de personajes históricos también resulta genial.

Lamentablemente hay que estar muy claros que se trata apenas la primera novela de una serie de cinco libros, y muchos de los misterios planteados en este primer libro, no encontrarán solución hasta el final de la serie.

A pesar de eso, pienso que esta primera novela resulta una lectura fascinante que recomiendo a cualquier fanático de la Ciencia Ficción.

¿Haz leído esta novela? ¿Qué opinas de ella? ¿Has leído la saga del mundo del río? ¿La recomiendas?

¿Te gustó? Tómate un segundo para apoyar a Lobo7922 en Patreon
Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Choose your Reaction!
  • Admito que la conocí por la serie de tv, que hasta estaba bien hecha y todo, muy entretenida.
    Sobre el libro, nunca sé si calificarlo como pesado (aciertas en llamarlo peculiar), pero algo tiene que no termina de engancharme: Eso si, su idea de vida después de la vida me gusta bastante.

    Reply
    • Enrique, me quedé corto con lo de «peculiar», tiene una historia corta en donde hay un pintor que pinta con su pene…

      Reply

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apoya a La Cueva del Lobo en Patreon
12 Grados de Latitud Norte – Antología de Ciencia Ficción Venezolana
12 Grados de Latitud Norte
¿Qué pasaría en Venezuela en caso de una invasión extraterrestre? ¿Es necesario un control del ciudadano con el fin de rescatar el planeta del desastre medioambiental? ¿Cuáles son las vivencias de un adolescente de Ciudad Bolívar en las colonias de la Luna? Estas son solo parte de las historias que componen la colección de relatos: “12 grados de latitud norte. Antología de Ciencia Ficción venezolana”
Disfruta de Redshirts de John Scalzi en español y totalmente gratis al probar Audible. y también estarás colaborando con La Cueva del Lobo. ¡Muchas gracias! Y recuerda es valido con cualquier otro libro de Audible.
Archivos
El Bien Supremo necesita refuerzos y ¿Qué mejor que una colosal Battlesuit Kv128 Stormsurge para hacer temblar a los enemigos del Imperio Tau? Adquiérela en Amazon y Wayland Games.
Pre ordena ya el nuevo juego de mesa de Dune, basado en la reciente película. Disponible el mes que viene en Amazon y Wayland Games.
Sword / Sorcery es un nuevo y espectacular juego de mesa con miniaturas que puedes descubrir en Amazon y Wayland Games.
En Gravwell Segunda Edición, nuestras naves acaban de sobrevivir el tránsito a través de un agujero negro, pero ahora nuestros motores no funcionan, sin embargo podemos maniobrar usando rayos tractores y repulsores, ¿conseguirá sobrevivir la flota? Dale un ojo en Amazon y Wayland Games.