Warhammer 40K Battlesector Gameplay en Español

Warhammer 40K Battlesector es un juego de estrategia por turnos en donde enfrentamos al capítulo de los Ángeles Sangrietos, contra la horda de los Tyranidos. Este juego se ambienta en las ruinas de la devastación de la luna Baal Secundus, antigua fortaleza de este famoso capítulo de Space Marines. Pero tras casi ser arrasados por los tyranidos, fueron salvados por un milagro, uno terrible y que casi los destruye a aquel mundo. Ahora deben intentar sobrevivir, y conseguir eliminar de forma definitiva a la amenaza que aún los acecha.

En el siguiente video tenemos a Reinos de Silicio, quienes nos dan un vistazo a los primeros momentos de este juego. Desde el tutorial, hasta las primeras misiones de la campaña:

Warhammer 40K Battlesector Gameplay en Español

No sé que tan difícil se ponga en las misiones posteriores. Pero creo que fácilmente podría jugarse con un nivel de dificultad un poco más alto, y disfrutarse más. Si estás interesado, Reinos de Silicio ya tiene listo un segundo video sobre esta campaña.

En este juego nos reencontramos con los Ángeles Sangrientos, un capítulo de los Space Marines que quienes somos fanáticos de la estrategia en la PC, apreciamos mucho. Este capítulo es el mismo que conocimos en el ya clásico Dawn of War, unos cuantos años atrás. Pero en Battlesector nos encontramos que este capítulo está aún mejor representado pues sufren de «la sed» que es una de las características importantes de este grupo de Space Marines. Un deseo de sangre que se manifiesta en la mecánica del «momentum». Cuando las unidades van matando enemigos, van ganando este «momentum», y eventualmente cuando han acumulado suficiente, pueden realizar ataques adicionales, y creo que incluso habilidades especiales.

Sisters of Battle

Otras facciones también se aprovechan del «momentum» en el caso de los Tyranidos, depende de la distancia a la que estén las unidades de sus líderes. Y las Hermanas de Batalla dependerán también del daño que hayan hecho o del que hayan recibido. Sí así es amigos, las Hermanas de Batalla también están presentes en este juego. Aunque admito que no sé ¿Cómo o en qué momento aparecen? Sí tu lo sabes cuéntanos en los comentarios.

Otro detalle interesante es que en este juego también entran en combate los Primaris, esta versión más grande y más poderosa de los clásicos Astartes. Así que tendremos la posibilidad de jugar con estos gigantes también.

Se trata de una campaña de veinte misiones. Pero además también tenemos el modo escaramuza que tiene muchas posibilidades. Y por supuesto el modo multijugador que no solo te permite jugar a través de Internet, sino que si gustas también puedes hacerlo en modo hotseat (dos jugadores en una misma máquina). Y hasta a través del email, ¡como en los viejos tiempos! ¿Todavía habrá alguien con paciencia para jugar así?

Un juego de estrategia por turnos con muy buenas gráficas, y además con una jugabilidad muy entretenida. Pero creo que solo mostrará toda su potencia estratégica en el modo multijugador, cuando te enfrentes a tus amigos en el campo de batalla.

Puedes encontrar este juego en la Humble Store:

Warhammer 40.000 Battlesector

Recuerda que al hacer tus compras a través de nuestros enlaces también estás colaborando con el blog. ¡Muchas gracias!

Muchos están diciendo que este juego es la experiencia más cercana a jugar Warhammer 40.000, el clásico wargame. Pero por allí también tenemos otros juegos interesantes con mecánicas similares. ¿Qué opinas tú? ¿Es este juego lo más cercano a la versión del juego de mesa? ¿Qué facciones estás esperando para las próximas expansiones? ¿Crees que incluyan nuevas unidades? ¿Cuáles te gustaría ver?

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Foto del avatar
Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.

Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Artículos: 7147

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.