yo-robot

Llegamos al décimo día del Reto de los 30 Libros, hoy toca, Uno con una pésima versión cinematográfica. Y de inmediato viene a mi mente Yo Robot de Isaac Asimov y la pésima versión que realizaría Alex Proyas, y que protagonizó Will Smith, que tenía muy poco que ver con el libro.

Durante años los fanáticos de Asimov escuchamos rumores de que venía una película basada en la obra de El Buen Doctor, decían (y todavía dicen) que venía una adaptación de La Fundación, que venía Las Cavernas de Acero, etc. finalmente las películas que aparecieron fueron El Hombre del Bicentenario (que no estuvo mal pero tampoco fue una joya) y luego esta extraña Yo Robot que apenas tomó algunos elementos de las historias de Robots de Asimov y luego lo transformó en esta cosa extraña sin muchos pies ni cabeza.

La adaptación cinematográfica fue una mas de esas películas de Hollywood llenas de efectos y de escenas de acción, muy poco de la esencia de las historias de Asimov logró transferirse al espectador.

El libro por otro lado es otra cosa, una pequeña colección de historias de los Robots de Asimov, en donde la Dra. Susan Calvin aparecerá una y otra vez, y las leyes de la robótica serán el punto de partida para un montón de dilemas morales y filosóficos, así como también para reflexionar sobre nuestra propia condición humana como seres conscientes.

Esperemos que realmente venga otras adaptaciones de las obras de Asimov y que sean mejores que estas 🙂

Comparte este artículo con tus amigos