Paraisos Cibernéticos Llegamos al día 22 del Reto de los 30 Libros, hoy reseño “Uno de Poemas” (de nuevo no valen antologías, pero tendrán que valer).

Ante todo tengo que confesar que no soy un gran lector de poesía, claro que al igual que media humanidad yo también he leído a Neruda, y uno que otro poeta mas, pero sentarme a leer un libro de poemas, creo que solo lo he hecho en unas tres ocasiones. El primero, fue un libro de poemas que tenía mi mamá, llamado “el Parnaso Mexicano” que hacía una antología con varios autores de ese país.

También leí “Tambor” de Manuel Rodríguez Cardenas (en un libro dedicado a mi abuela por el mismo autor) y que contiene aquel famoso poema que dice “Vamono pa’lla” que los venezolanos conocemos tanto.

Pero sin embargo, el libro de poesía que recuerdo con mas cariño fue Paraísos Cibernéticos de J. Javier Arnau y Carlos Sueiro Martinez, es con este libro que puedo decir esas cosas que suelen decir quienes leen poesía “le está hablando a mi alma”, “conecté directo con el autor” etc.

Imagino que eso es porque el libro “habla en mi idioma” utilizando imágenes, parábolas y símiles con los que puedo relatar.

Yo leí este libro cuando se podía descargar de forma gratuita vía Alfa Eridiani, pero creo que para adquirirlo ahora sí hay que pagar.

Comparte este artículo con tus amigos