Los Hijos del Grial por Peter Berling

Continúo con el “Reto de los 30 Libros”, en esta ocasión nos toca “Uno que se haya demorado mucho en leer” y yo he elegido “Los Hijos del Grial” por Peter Berling. En realidad no fue un libro que leí durante mucho tiempo, pero fue un libro al que le dediqué muchísimo tiempo.

Cuando estudiaba en la UCLA, y descubrí que tenían una maravillosa biblioteca, me la pasaba metido allí de cabeza día y noche, pero durante las vacaciones de la universidad, me tocaba quedarme una buena temporada (que se me hacía larguísima) sin leer mucho, pero tenía un consuelo, me podía llevar dos libros para la casa durante aquel tiempo y no tenía que entregarlos hasta que terminaran las vacaciones. Así que lo que yo hacía era llevarme los dos libros mas grandes de la biblioteca, el primero era “La Nueva Mente del Emperador” de Roger Penrose (del que hablaremos en algún momento) y por supuesto el libro que nos concierne hoy, “Los Hijos del Grial”.

Así que durante las vacaciones tomaba aquellos dos libros y los leía durante horas y horas, en el caso de Los Hijos del Grial, lo hice en mas de una ocasión, recuerdo que me sentaba desde las nueve de la mañana, hasta el mediodía para almorzar, y después del almuerzo como hasta las seis de la tarde, todos los días como una religión.

Los Hijos del Grial, es una novela histórica ambientada en la edad media, y narra la historia de unos supuestos descendientes de Jesús y un MonjeFranciscano William de Roebruk, quienes deberán pasar por cantidad de aventuras a través de toda Europa, en la historia aparecerán, los Templarios, los Asesinos del viejo de la Montaña, los Cátaros de Montsegur, La Prieuré, El Imperio Mongol, Las Cruzadas, El Emperador Federico, etc. etc. etc.

Como se pueden imaginar no es un libro sencillo, con miles de personajes, miles de locaciones, etc. Era de agradecer que el libro venía con un marcalibro que listaba a todos los personajes, porque de lo contrario me hubiese confundido hermosamente ¡jejejeje! xD

El libro posee unas descripciones espectaculares, el autor, Peter Berling, es actor y director de cine, y eso se nota en la novela, la velocidad en que se suceden los acontecimientos, la forma en que se desarrolla la historia, el cuidado con que describe las acciones es fantástico. Siempre pensé que esta novela la llevarían al cine, al menos al cine alemán, pues tenían ya el guión listo.

Lo mas triste del asunto es que cuando finalmente terminé de leer el libro, descubrí que no era una novela completa, si no que es apenas la primera parte de una serie de libros igual de extensos que este O_O

Es a la final un libro que me gustó mucho y espero en algún momento terminar la serie 🙂

Lee mas detalles de este libro en Anobii:

More about Los hijos del Grial

Comparte este artículo con tus amigos