The Emperor's New Mind

Decimo cuarto día del Reto de los 30 Libros, en esta ocasión reseño “Uno que haya odiado hace años y hoy admira” por lo que he escogido La Nueva Mente del Emperador de Roger Penrose.

Como les conté en la entrada sobre Los Hijos del Grial, durante las vacaciones de la UCLA, nos permitían llevarnos a casa dos libros durante todas las vacaciones, así que yo siempre me llevaba los dos libracos mas grandes de la biblioteca 😀

El primero era Los Hijos del Grial, como ya les había contado, y el segundo era este, La Nueva mente del Emperador, que era un libro interesantísimo de divulgación científica. En ese entonces yo tenía la buena costumbre de leer un libro de ficción, y luego otro de divulgación; muy buena costumbre que estoy intentando retomar.

El problema de La Nueva Mente del Emperador y la razón por la que lo odié en su momento fue que nunca lo terminé

Aunque Roger Penrose dice que el libro puede ser fácilmente comprendido por cualquier persona con un nivel de educación media, la realidad es que el libro me superó enormemente cada vez que intenté leerlo y lo intenté varias veces. Incluso me salté las ecuaciones que no podía entender e intenté seguir leyendo por encima, pero fue inútil, a pesar de que me daba cuenta que el libro es interesantísimo, llegó un momento en que se hizo evidente que estaba mas allá de mi.

La Nueva Mente del Emperador es un libro de divulgación científica que aborda una amplia cantidad de temas, pero principalmente el de la Inteligencia Artificial, sus posibilidades y limitaciones. Lamentablemente y a diferencia de otros libros de divulgación, este libro hace un uso extensivo (al menos así me pareció a mi) de formulas matemáticas, ecuaciones, etc.

En su momento odié mucho este libro, pero hoy me doy cuenta que es un libro maravilloso que espero poder entender algún día, si es que los conceptos expresados en el libro siguen estando actualizados en ese momento xD

Comparte este artículo con tus amigos