cover

“La Espada del Destino tiene dos filos, tú eres uno de ellos”

Día 27 del Reto de los 30 Libros, hoy estoy reseñando “Uno que asocie con la música que le gusta”. Lo curioso es que no soy un tipo muy musical. Por ejemplo, cuando estoy leyendo, por lo general no estoy escuchando música al mismo tiempo (solo algunas veces) no me hace falta. La música que me gusta con frecuencia la asocio con las películas y los videojuegos que he jugado, la banda sonora de Conan el bárbaro, las canciones de Homeworld, la música de Michael Giacchino, etc. ¿Qué tipo de libros puedo asociar con ese tipo de música? Pues historias épicas, de grandes héroes, que viven grandes aventuras, como Geralt de Rivia, El Brujo.

Ya antes les escribí sobre Geralt, este personaje de Andrzej Sapkowski es el nuevo gran descubrimiento de la fantasía épica de nuestros tiempos. En La Espada del Destino, el autor continúa narrándonos las aventuras del brujo de Rivia con ese estilo desenfadado y sin tapujos que lo caracteriza; la fantasía de Sapkowski se desencadena de las raíces infantiles y juveniles para madurar y entrar en una prosa adulta y sin tabúes. La sangre, y el sexo, la violencia y la lujuria forman una parte integral de la historia y en ninguna forma son soslayadas por el autor.

En este libro, el recurso narrativo continúa siendo el cuento, pero cuentos bastante largos que bajo ciertas reglas podrían entrar en el renglón de la novela corta. La Espada del Destino, engloba las historias que continúan las aventuras de Geralt posteriores a “El Último Deseo” y nos presenta a personajes nuevos, o profundiza en aquellos que ya conocíamos y que acompañarán al Brujo en aventuras posteriores.

¿Cual es la música que asocio con este libro? Pues ¿qué mejor que la música que crearon para el videojuego? Los invito entonces a que escuchen al compositor Adam Skorupa y las piezas que creó para ambientar “The Witcher”:

Comparte este artículo con tus amigos