La Cueva del Lobo

30 Libros: A Dance with Dragons

George-R.R.-Martin-A-Dance-with-Dragons

Día 17 del Reto de los 30 Libros, “Uno de este año”.

De este año no he terminado de leer ninguno, solamente estoy leyendo A Dance with Dragons de George R. R. Martin y lo estoy leyendo poco a poco para que me rinda porque para que hay que esperar bastante para que salga la continuación.

El libro es de este año, así que intentaré (como siempre) cuidarme de los spoilers.

Con este libro, George R. R. Martin se reconcilia con sus lectores, no digo que “A Feast for Crows” haya sido malo, pero está bastante por debajo cuando lo comparamos con los otros libros de la serie. Pero A Dance with Dragons, nos trae de nuevo a los personajes que amamos, Jon, Tyrion, Daenerys, Arya, etc. y así la serie vuelve a su cauce. Los personajes aparecidos en A Feast for Crows también vuelven en este libro, desarrollándose aún mas, y dándole mas lógico a su presencia en la historia.

Pero hay un detalle, George R. R. Martin ha vuelto a incluir nuevos personajes en esta historia, y sé que ustedes dirán que era de esperarse, que es lo normal, pero lo que pasa es que a mi juicio estos nuevos personajes son de una importancia capital, con la capacidad de mover la historia en direcciones inesperadas y poner a los Siete Reinos y las Ciudades Libres de cabeza. Esto no tiene que ser malo necesariamente, el problema que yo encuentro, es que veo muy difícil que la serie termine dentro de los siete libros que se habían estipulado.

En general el libro ha estado muy divertido y entretenido, pero es ahora cuando he pasado la mitad de libro que lo encuentro mas apasionante y difícil de abandonar. Si ustedes como yo estaban un poco desilusionados de la serie “Una Canción de Hielo y Fuego”, desde A Feast for Crows, con este libro, sus ilusiones volverán 🙂

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil