La Cueva del Lobo

30+ Juegos de Estrategia Más Esperados en 2021/2022

¿Cuáles son los juegos de estrategia más esperados en 2021? En esta lista nos encontraremos con algunos viejos conocidos pero también muchos juegos nuevos e interesantes que no teníamos idea que se venían en camino.

Esta lista se centra en los RTS y 4X que se esperan para este 2021 (o posiblemente el 2022), otros juegos de estrategia como la estrategia táctica (tipo XCOM) no entran en esta selección, pero muy posiblemente los veamos en otro video.

Como hago con frecuencia, usaré un video de Gamerzakh como guía para esta lista, ojo porque hay un montón de juegos adicionales al final del video:

Los 30+ Juegos de Estrategia Más Esperados del 2021 y 2022

Me sorprende la cantidad de juegos al estilo de Warcraft III que han surgido, ¿será que de verdad mucha gente quedó frustrada con el remaster? Pero también hay muchos otros juegos interesantes que están en camino, aunque no creo que todos aparezcan este 2021.

Beyond All Reason pudiera ser el juego que muchos fanáticos de Total Annihilation han estado esperando. Con más de 300 unidades distintas, posee la complejidad que muchos fans de ese clásico adoran. Pero ¿le gustará a los otros fans de la estrategia? Esa es una buena pregunta.

Aún se encuentra en desarrollo, pero ya puedes descargarlo y probarlo totalmente gratis.

Moduwar

Biohex Games

Un viejo conocido que ya hemos visto en estas listas desde hace varios años. No obstante ya se encuentra en acceso anticipado y ganando algunos fanáticos.

En Moduwar creamos una base «modular» cuyas piezas pueden desligarse de la base principal y actuar como unidades por su cuenta.

Un detalle curioso es que las unidades pueden combinarse al vuelo en mitad de las batallas, agregando una nueva e interesante habilidad.

Fata Deum

42 Bits Entertainment

Un juego «Tipo Dios» que recuerda a los clásicos Black & White, o Populous. ¿Por qué no se habían hecho más juegos como estos?

Esta noticia va a a alegrar a mucha gente, incluido mi hijo que es muy fanático de este estilo.

La pregunta es ¿conseguirán hacerlo bien?

Divine Commander

Salty Lemon Entertainment

¿Un RTS que se juega con controles? Bueno casi me parece un chiste, pero no es imposible, ya existen juegos así. Pero no han sido muy exitosos.

Divine Commander intentará estar listo para jugarse en todas las plataformas, sin necesidad de demasiado micromanagement.

Sin embargo todavía se encuentra en alpha, así que no tengan muchas esperanzas que vaya a salir este 2021, más bien creo que saldrá en 2022.

Liquidation

Kiwi Brothers Studio

Pareciera una mezcla entre los clásicos Warcraft III y Dawn of War, tiene toques de fantasía, y fantaciencia.

Están planeando hacer un kickstarter próximamente, así que las posibilidades de que salga este año son bastante bajas.

Otro juego muy similar a Warcraft III, pero con una variedad de facciones más amplia. Estan planeando tener hasta ocho diferentes facciones.

Acaban de terminar una campaña en Kickstarter, y tienen fecha de Noviembre 2021. esperemos que logren cumplirla.

DwarfHeim

Pineleaf Studio

De nuevo, un juego muy similar a Warcraft III, pero en esta ocasión nos encontramos comendando clanes enanos con diferentes habilidades. algunos son mejores minando, otros son mejores construyendo, y otros son mejores combatiendo. Así que toca saber combinarse.

Un juego muy orientado a jugar en equipos, ¿quizá veremos una nueva tendencia entre los MOBA o los ESports? Esperemos que sí.

Otro detalle interesante es que además de combatir en la superficie, también hay una capa subterránea en este juego.

Juegas como un lord de tiempos medievales, pero tu súbditos han comenzado a protestar en tu contra, o incluso a tomar las armas. Además monstruos y no muertos también desafiarán tu reinado. ¿Estarás preparado?

A diferencia de otros RTS en Diplomacy is Not an Option tendrás todas las unidades, edificios, y mecánicas del juego a tu disposición, desde el principio, así que tocará desplegar tu habilidad para mantenerte en el trono.

Ya se encuentra en acceso anticipado y está anunciado para este año.

The Fertile Crescent

Miniboss – LincRead

Un caso muy curioso, Gamerzakh lo define como un «demake» de Age of Empire, es decir una versión con unos gráficos más sencillos.

Pero también tiene otros detalles como la fertilidad de los suelos, las diferencias entre los obreros, etc.

Pero ¿conseguirá capturar la imaginación de los fanáticos con su jugabilidad? Ya lo veremos.

Trollskog

Andreas Carlson

En Trollskog manejamos una villa en medio de un infinito bosque. En este bosque encontraremos diversas criaturas, algunas amistosas, otras no tanto.

Podemos ir ampliando nuestro reino y crear nuevas villas en lo profundo del bosque, pero cada vez será más difícil.

Ya se encuentra en acceso anticipado, así que tienes posibilidades de salir en 2021.

Touch Type Tale

Pumpernickel Studio

Un juego muy curioso en donde comandaremos nuestras fuerzas tipeando en nuestros teclados. Ya hemos visto otros juegos similares, pero nunca en un juego de estrategia.

Se encuentra en acceso anticipado en Steam, así que es posible que salga este año.

The First Men

Gathering Tree

Otr juego que llevamos bastante tiempo esperando, en The First Men, vamos moldeando una humanidad a nuestro gusto, cada una de nuestras unidades es única y posee sus propias características.

Exploraremos un enorme mundo de fantasía inspirado por los libros de cuentos tradicionales.

Lleva años en desarrollo, ¿será este el año en que finalmente saldrá? Esperemos que sí. Al menos ya se encuentra en Acceso Anticipado en Steam.

Empires of the Undergrowth

Slug Disco Studios

Después de mucho esperar parace que finalmente Epires of the Undergrowth saldrá finalmente de su acceso anticipado.

No solo eso, sino que en Steam puedes descargar una DEMO ¿qué tal?

En este juego manejaremos a una colonia de hormigas, al estilo de un RTS.

Un juego que me recuerda mucho a los clásicos Heroes of Might & Magic, pero en este caso están apuntando a una estética más clásica con el pixel art.

Está anunciado para 2021, pero no se sabe que fecha exactamente.

Falling Frontier

Stutter Fox Studios

Parece que este juego será justo lo que me gusta. Construcciones en órbita, desarrollar una flota, y combates en mitad del espacio.

Quizá lo que no me gusta tanto es la perspectiva en 2D, pero ya sabemos que con los juegos de estrategia full 3D, la mayoría de la gente se confunde.

Sin embargo no dice si saldrá este año, así que paciencia.

Dominus Galaxia

StarChart-Interactive

En este caso jugamos como los Emperadores, no como generales, ni como plomeros, etc. Es decir que gobernamos el Imperio desde la cima. Es decir que se evita el micro manejo.

Se trata de un 4X pro turno peo que intenta ser original y crear una jogabilidad innovadora.

Aunque el juego se encuentra en Beta desde 2019, el propio creador del juego admite que es un perfeccionista y que le gustaría trabajar en él, unos cinco o diez años. Así que veo muy pocas posibilidades que salga pronto. Paciencia.

Star Dynasties

Pawley Games

Un juego curioso en donde no eres un Emperador, sino el líder de una familia. Tu objetivo no es asegurar el desarrollo del Imperio, sino que tu familia sobreviva.

En efecto tienes un territorio, y algunos recursos, pero el énfasis será en el desarrollo de tus relaciones con los otros personajes de esta historia. Y OJO, tu personaje morirá eventualmente, y será reemplazado por un heredero.

En este caso, sí eres el Emperador, pero debes mantenerte con vida. Realizas decisiones del más alto nivel, tienes que mantener buenas relaciones con tus suboridnados, etc. Pero si mueres, o te destronan, el juego termina.

Es decir que en este caso, tu personaje no es una figura mágica que siempre se mantiene en el poder, no estás en el juego, y si te sacan del poder, pierdes. ¿Te imaginas lo que invertirás en cuidar tu salud?

Knights of Honorr II: Sovereign es también un juego de Grand Strategy, pero a diferencia de los juegos que vimos antes, en este caso el combate será en tiempo real.

El juego se ve muy atractivo, y se supone que saldría el año pasado, así que tengamos esperanza que saldrá muy pronto.

Humankind

Amplitude Studios

El juego del que todos los fanáticos de la estrategia están hablando estos días.

Humankind es simiar a Civilization, pero en lugar de llevar a los Rusos, los Españoles, o los Ingleses, en este caso creas una Civilización propia que vas a daptando a la medida que se va desarrollando en el juego.

La pre-compra de Humankind ya está disponible en la Humble Store, y con descuento además. Recuerda que al comprar a través de este enlace, estás colaborando con el blog.

Old World

Mohawk Games

Old World también tiene algo del estilo de civilizatión, y de hecho uno de sus creadores fue el creador de Civ III y Civ IV.

Sin embargo parece que en este caso van a enfocarse en el mundo antiguo, y no veremos las eras más modernas.

Además al igual que en algunos juegos que hemos comentado, serás el Emperador, pero eventualmente morirás, y serás reemplazado por tus herederos.

Un juego realmente ambicioso. Los mapas pueden llegar a tener el tamaño de planetas. Y no usa niebla de guerra, porque ¡el horizonte del planeta no te deja ver!

Además están simulando el terreno, y hasta el clima. Realmente ambicioso, y ya se encuentra en Acceso Anticipado.

Lamentablemente no encontré otro video, lo siento, cuando pueda lo reemplazo.

Rising Lords

Argonwood

En Rising Lords también jugamos como un líder medieval. Pero en este caso nos encontramos con una estética más similar a la de los juegos de mesa. Utilizaremos cartas, y piezas que moveremos por el tablero.

Ya se encuentra en acceso anticipado, y con buenos comentarios.

War Selection

Glyph Worlds

¿62 Jugadores en una sola partida? Sí así es. En este juego podremos jugar multijugador con otras 61 personas ¿no es eso increíble?

Al igual que en Age of Empires comenzamos en la Edad de Piedra, y vamos progresando a través de ocho eras, hasta alcanzar la modernidad.

Más de 200 unidades terrestres y marítimas, y más de 100 construcciones. Me recuerda mucho a los buenos tiempos de Empire Earth.

Ya está disponible en acceso anticipado, y parece que podría salir definitivamente este año.

Lords & Peasants

Inverted Cat Games

RTS y constructor de ciudades a la vez. Puedes jugar multiplayer con 16 jugadores. Pero además de los pueblos de los jugadores, también hay pueblos de NPC con los que puede comerciar, o conquistarlos, etc.

Aún se encuentra en Pre-Alpha así que no creo que salga este año, pero quizá.

Stronghold: Warlords

FireFly Studios

Vuelve el clásico pero con una curiosa vuelta de tuerca. Abandonamos la Europa Medieval, y nos marchamos a la antigua Asia. Combatiremos en Vietnam, China, japón y mucho más.

Además el juego incluye un novedoso sistema que te permitirá reclutar a otros Warlords, para que te ayuden creando más recursos, Mejorando tu estatus, o incluso apoyándote en el campo de batalla.

Está anunciado para el 26 de Enero de 2021, así que faltan apenas algunas semanas.

The Settlers

Blue Byte

Preocupante lo que ha dicho Gamerzakh sobre este juego, ¿será que ha escuchado algo? ¿O serán solo especulaciones suyas? De todas maneras, aquí hay mensaje que da esperanzas.

Los juegos de The Settlers siempre han sido muy interesantes, esperemos que este nuevo juego consiga hacerle honor a la saga. Pero evidentemente, no saldrá pronto.

Manor Lords

Slavic Magic

Con unos gráficos realmente impresionantes, Manor Lords está creando un juego en donde constuiremos nuestras villas al tiempo que nos preparamos para la guerra.

Podrás entrenar a tu propia milicia, o contratar mercenarios. Además que también tendrás un cuerpo de guerreros que protegerán al Lord.

Todavía no tiene fecha de salida, pero ya está en acceso anticipado.

Age of Empires IV

Relic Entertainment

Parece mentira que tras tanto esperar, podremos volver a jugar al clásico. Pero hay muchas expectativas, ¿conseguirán llenarlas? El juego nos llega de la mano de Relic, así que hay esperanzas.

Además de las evidentes mejoras gráficas, parece que también veremos algunas innovaciones en el propio juego, como muros que se pueden llenar de soldados, y otros detalles interesantes. Ya veremos.

Homeworld 3

Blackbird Interactive

Bastante curiosa la controversia que crearon en torno al anuncio de Homeworld, en mi opinión fue más un truco publicitario que otra cosa.

No creo que salga pronto, pero esperemos que consigas imbuirle la magia que tuvieron los juegos originales. Sin duda entre mis juegos favoritos.

Juegos Adicionales

Frost Giant Studios

Cartographer

Leviathans: Armored Skies

Starborne: Sovereign Space

Outscape

Knights Province

Aurora Heir

0 A.D. – Wildfire Games

Remasters

Skylords Reborn (BattleForge)

Battle for Middle Earth: Reforged

Age of Empires: Online (Project Celeste)

Age of Mythology: Definitive Edition

Es impresionante la cantidad de buenos juegos de estrategia que van a salir este año. dudo que salgan todos, pero me conformo con que salgan al menos la mitad.

Durante los próximos meses iré colocando los videos de gameplay que vaya encontrando, si los encuentro en español, mejor, pero sino, tocará verlos en inglés. Recordemos que la estrategia no es tan popular como otros géneros.

Por supuesto todavía falta hacer las listas de esos otros géneros, pero tengan paciencia.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil