2013 El año de Shadowrun

Shadowrun 5th Edition

2013 un año interesante, no solo estaremos llenos de Mechs si no que además tendremos las manos llenas de Shadowrun.

Los fanáticos de esta franquicia tendremos este año dos juegos de video ambientados en este universo “El Sexto Mundo”, y por si eso fuera poco, también disfrutaremos de la quinta edición del juego de rol de mesa, Crossfire el juego de cartas, Sprawlgangers el juego de miniaturas, y Hostile Takecover un juego de tablero.

¿Soy el único que está contento? 😉

Shadowrun Crossfire, el juego de cartas

Crossfire será un juego colaborativo de cartas ambientado en el universo de Shadowrun. Se supone que el juego será similar a Dominion, o Thunderstone.

En Crossfire juegas como un equipo de Shadowrunners y te encargas de diversas misiones, escoltar a un personaje, sobrevivir un tiroteo, enfrentarte a un dragón, etc.

Partida a partida, tu personaje va mejorando con nuevas cartas que te dan mejores armas, mejores hechizos o mejores habilidades, etc.

 

Shadowrun-5-Crossfire-LogoTienes un mazo de cartas que te da ventajas, y otro mazo que te pone obstáculos, además también tienes un mazo de mercado negro en donde puedes invertir ese nuyen ganando con tanto esfuerzo.

Lo que me parece interesante de la propuesta de Shadowrun Crossfire es que el juego irá evolucionando, es decir que cada vez que te sientas a jugar, no serás un nuevo personaje, en cambio este irá evolucionando y ganará habilidades, karma, equipos, etc. Lo que no me gusta es que han mostrado muy poco, y en esta época la gente come por los ojos, ¿no tienen algún arte de las cartas ya listo? ¿Todavía están decidiendo en ese aspecto?

 

Shadowrun-5-Sprawl-Gangers-Logo

Shadowrun Sprawl Gangers, el juego de combate con miniaturas

Una idea que me encanta, de la mano de “Cool Mini or Not”, creadores de juegos tan exitosos como Rivet Wars, Zombicide, Relic Knights, Sedition Wars, etc. Este juego nos llevará al centro del combate del mundo de Shadowrun, en donde los jugadores se convertirán en los líderes de bandas callejeras clásicas de esta ambientación, Ancients, Halloweeners, First Nation, etc.

Al igual que sucedía en Crossfire, las bandas irán ganando habilidades a medida que vayan ganando batallas. Pero tampoco se ha visto mucho avance en este frente.

 

Shadowrun-5-Hostile-Takeover-Logo

Shadowrun Hostile Takeover, el juego de mesa

Un juego de mesa mas tradicional, en donde los jugadores tomarán el papel de las megacorporaciones e intentarán controlar la ciudad de Seattle.

Se dice que el juego será similar a Lords of Waterdeep y que incluirá mucha diplomacia, negociaciones, traiciones, etc.

Sin embargo Hostile Takeover está anunciado para el año que viene.

 

Shadowrun Quinta Edición

Tomando como base las reglas de la exitosa y premiada cuarta edición, esta nueva interacción de la franquicia pretende mejorar las reglas para interactuar con la Matrix, creación de personaje mas rápida, y mayor variedad de equipo.

Una de las cosas que es notable en esta edición es que se están moviendo para hacer el juego mas accesible a los novatos, una de las señales mas claras es la publicación de una “caja introductoria” que incluirá, The Edge of Now, un libro de ambientación que nos explicará la naturaleza de Shadowrun, la historia, las megacorporaciones, las bandas, la tecnología, la magia, etc. Ruless of the Street, libro de reglas simplificado, Plots and Paydays, un libro de aventuras que te dará todos los detalles sobre las posibles misiones en incluso te permitirá jugar solo. Personajes pregenerados, hojas de personajes, mapas modulares, y tarjetas de equipo y de hechizos.

Me encanta.

 

Shadowrun Online

Este video ya lo había puesto pero para quienes no lo hayan visto, se trata de un juego en 3D en donde forma tu banda solo o con tus amigos, pero hay que aclarar, esto no es un MMO, es para jugar con los amigos.

Como se puede ver en el video, se nota que el juego será por turnos, pero con un ritmo muy rápido, muy sencillo de jugar.

Sin embargo no se han visto detalles desde el año pasado, esperemos que estén avanzando a buen ritmo y que veamos este juego salir en 2013.

 

Shadowrun Returns

Este video apareció hace poco, me lo pasó por G+ nuestro amigo Ernesto Sutil, y me encantó.

Shadowrun Returns será un juego de escuadrón en 2D en donde nuestros personajes subirán de nivel y ganarán nuevos equipos y habilidades, como se puede ver, para ser un alfa, se nota muy completo, se notan muchos de los elementos clásicos de Shadowrun, la invocación de espiritus, el uso de drones, los efectos de las armas, el uso de la cobertura, etc.

Eso sí que me ilusiona mucho, esperemos que salgan del alfa y de la beta pronto.

Shadowrun Jake Armitage ¿Será verdad tanta belleza? ¿Realmente irán a a conseguir sacar tantos proyectos este año? No lo sé, pero no cabe duda que lo están intentando con todas las ganas, prácticamente tienen un juego para cada gusto, nadie se va a quedar por fuera, 2013 marcará un antes y un después en el futuro de Shadowrun.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Foto del avatar
Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.

Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Artículos: 7147

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.