20+ Grandes Citas de Autores de Ciencia Ficción y Fantasía – Parte III

De los artículos más leídos en este blog durante toda su existencia. Los dos posts con Citas de Autores de Ciencia Ficción y Fantasía, se encuentran entre los más populares. Si aún no los has leído, puedes encontrar la parte uno aquí y la parte dos aquí. Y por supuesto, la variedad de frases fascinantes que estos señores se han lanzado parece no tener límite, así que aquí los dejo con otras 20+ Citas adicionales, espero que las disfuten:

Cuando te acercas lo suficiente a alguien, nunca estás realmente solo otra vez.

Stephen Baxter, Diagramas de vacío

A veces la gente dice que vivimos en el futuro y que se acabó el tiempo para la Ciencia Ficción, pero creo que eso nunca pasará, porque la Ciencia Ficción realmente no se trata del futuro. Se trata de cambios y preocupaciones actuales.

Stephen Baxter

Guerra, hambruna, enfermedad, genocidio. La muerte, en un millón de formas diferentes, a menudo dolorosa y prolongada para los pobres desgraciados involucrados. ¿Qué dios organizaría el universo para predisponer sus creaciones a experimentar tal sufrimiento, o ser la causa de él en otros?

Ian M Banks, Materia

El problema con escribir ficción es que tiene que tener sentido, mientras que la vida real no.

Iain M. Banks

Todo lo que tocas, cambias. Todo lo que cambias, te cambia. La única verdad duradera es el cambio. Dios es cambio.

Octavia E. Butler

Para resucitar de sus propias cenizas, un fénix primero debe arder.

Octavia Butler, Parábola de los Talentos

Los únicos elementos importantes en cualquier sociedad son los artísticos y los criminales, porque solo ellos, al cuestionar los valores de la sociedad, pueden obligarla a cambiar.

Samuel R. Delany, Empire Star

El problema no es aprender a amar a la humanidad, sino aprender a amar a los miembros de ella que están cerca.

Samuel R. Delany, Dhalgren

Creo en el poder de la imaginación para rehacer el mundo, para liberar la verdad dentro de nosotros, para contener la noche, para trascender la muerte, para encantar autopistas, para congraciarse con pájaros, para alistar la confidencia de los locos.

J. G. Ballard

Los desiertos poseen una magia particular, ya que han agotado su propio futuro y, por lo tanto, no tienen tiempo. Todo lo que se erige allí, una ciudad, una pirámide, un motel, se encuentra fuera del tiempo. No es casualidad que los líderes religiosos emerjan del desierto. Los centros comerciales modernos tienen la misma función. Un futuro Rimbaud, Van Gogh o Adolf Hitler surgirán de sus desechos eternos.

J. G. Ballard, La exposición de atrocidades

Creo que el primer deber de todo arte, incluida la ficción de cualquier tipo, es entretener. Es decir, mantener el interés. No importa cuán digno sea el mensaje de algo, si es aburrido, simplemente no se está comunicando.

Poul Anderson

Discutir con desconocidos anónimos en Internet es un juego de tontos porque casi siempre resultan ser, o no se les puede distinguir, de jóvenes de dieciséis años llenos de superioridad moral que poseen una cantidad infinita de tiempo libre.

Neal Stephenson, Cryptonomicon

Nada es más importante que ver y amar la belleza que está frente a ti, o de lo contrario no tendrás defensa contra la fealdad que te atrapará y te atacará de muchas maneras.

Neal Stephenson, Anathem.

‘¿Quiénes son las personas más opuestas al escapismo? ¡Los carceleros!

C. S. Lewis

Tal es el curso de los hechos que mueven las ruedas del mundo: las manos pequeñas hacen lo que debe hacese, mientras que los ojos de los grandes están en otra parte.

J. R. R. Tolkien, La Comunidad del Anillo

El honor es solo una etiqueta que usan para lo que quieren que hagas, Chernon. Quieren que te quedes, así que lo llaman ser honorable.

Sheri S. Tepper, La puerta al país de las mujeres

Tal vez han estado viviendo allí dentro del Sol desde que nació el Universo, y han subido a picos de sabiduría que nunca escalaremos. [. . .] Un día pueden descubrirnos, por cualquier extraño sentido que posean, mientras rodeamos su poderoso y antiguo hogar, orgullosos de nuestro conocimiento y pensando en nosotros mismos como señores de la creación. Puede que no les guste lo que encuentran, ya que para ellos no deberíamos ser más que gusanos, arrastrándonos por mundos demasiado fríos para limpiarse de la corrupción de la vida orgánica.

Arthur C. Clarke, Fuera del sol

El momento en que uno se encuentra por primera vez con una gran obra de arte tiene un impacto que nunca más se puede recuperar.

Arthur C. Clarke, Júpiter Cinco

Nota su perfecta autocomplacencia, y por lo tanto, aprende esta lección, que estar autocomplacido es ser vil e ignorante, y que aspirar es mejor que ser amable e impotentemente feliz.

Edwin A. Abbott, Flatland: Un romance de muchas dimensiones

Recordó una esperanza anterior que había tenido de [los extraterrestres]: que podrían ser seres superiores, seres de sabiduría y poder iluminado, provenientes de una sociedad mejor, donde los códigos morales superiores dirigían las actividades de sus ciudadanos. Pensó que solo a una civilización así se otorgaría el don divino de viajar a través del espacio interplanetario. Pero tal vez lo contrario sea cierto: tal vez un objetivo tan grande solo podría ser alcanzado por especies lo suficientemente despiadadas como para ignorar los fines más humanos.

Brian W. Aldiss, El árbol de la saliva

Era mejor vivir con desilusión y frustración que vivir sin esperanza.

Robert A. Heinlein, Waldo

He pasado gran parte de mi vida abriendo puertas para gatos; una vez calculé que, desde los albores de la civilización, novecientos setenta y ocho siglos-hombre se han utilizado de esa manera.

Robert A. Heinlein, The Door into Summer

Déjame contarte sobre el fin del mundo. Sucedió hace cincuenta años. Quizás cien. Y desde entonces ha sido encantador. Lo digo en serio. Nadie trata de molestarte. Puedes relajarte. ¿Sabes que? Me gusta el fin del mundo.

Thomas M. Disch, 334

Todos los extraterrestres son solo personificaciones de nuestras neurosis, manifestaciones físicas de lo que tememos o deseamos.

Alexander Jablokov, The Place of No Shadows

Aquí arriba [en el espacio], eres libre. Realmente libre, por primera vez en tu vida. Todas las leyes, reglas y prejuicios que te han estado arrojando toda tu vida. . . Todos están ahí abajo. Aquí arriba es un nuevo comienzo. Puedes ser tú mismo y hacer lo tuyo. . . y nadie te puede decir diferente.

Ben Bova, Zero Gee

Espero que las hayan disfrutado, Si en efecto fue así, recuerda compartir con tus amigos en las redes sociales, de seguro ellos también las disfrutarán, y además estarás apoyando a este blog. Muchas gracias.

La mayoria de estas citas las traduje de Goodreads y también del libro Science Fiction Quotations por Gary Westfahl.

Desconozco quien es el creador de la imagen de portada, si alguien lo decubre, que por favor deje un comentario.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.