La primera parte puede leerse aquí: 20+ Grandes Citas de Autores de Ciencia Ficción y Fantasía.

Pensemos lo impensable, intentemos lo imposible, preparémonos para atrapar lo inefable, y veremos si no lo dañamos todo al final.

Douglas Adams, “DirkGently’s Holistic Detective Agency“.

La locura es relativa. Depende de quien tenga a quien encerrado en cual jaula.

Ray Bradbury.

Un ser humano debería ser capaz de cambiar un pañal, planear una invasión, descuartizar un cerdo, navegar una nave, diseñar un edificio, escribir un soneto, balancear las cuentas, construir un muro, enderezar un hueso, confortar al moribundo, tomar órdenes, dar órdenes, cooperar, actuar solo, resolver ecuaciones, analizar un nuevo problema, acomodar estiércol, programar una computadora, cocinar una deliciosa comida, pelear eficientemente, morir galantemente. La especialización es para los insectos.

Robert A. Heinlein.

Profundo en el inconsciente humano hay una generalizada necesidad de un universo lógico que tenga sentido. Pero el universo real está siempre un paso más allá de la lógica.

Frank Herbert, “Dune“.

Una regla rápida: No molestes a los escritores de Ciencia Ficción. Estas son personas que destruyen planetas enteros antes del almuerzo. Piensa en lo que van a hacerte a ti .

John Scalzi.

Mirando a estas estrellas súbitamente mis problemas se empequeñecieron al igual que todas las gravedades de la vida terrestre.

H. G. Wells, “The Time Machine“.

El hombre es un artefacto diseñado para el viaje espacial. No está diseñado para permanecer en su actual estado biológico más de lo que un renacuajo está diseñado para permanecer un renacuajo.

William S. Burroughs.

Todo el cosmos consta de materia física y consciencia. Saca la consciencia y es solo polvo; agrega la consciencia y obtienes cosas, ideas y tiempo.

Neal Stephenson, “Anathem“.

No pienso que la humanidad solo repita la historia, pero somos la misma gente que nuestros ancestros fueron, y nuestros descendientes van a enfrentar muchas de las mismas situaciones que nosotros. Es instructivo imaginar como van a reaccionar, con diferentes tecnologías en diferentes mundos. Por eso es que escribo Ciencia Ficción –incluso cuando el termino ‘Ciencia Ficción’ incita desdeño en ciertas personas.

Kage Baker.

Sé que las palabras no mueven montañas, pero pueden mover multitudes. Lo hemos comprobado una y otra vez. La gente está mas dispuesta a pelear y a morir por una palabra que por cualquier cosa. Las palabras le dan forma al pensamiento, agitan los sentimientos, y fuerzan a la acción. matan y reviven, corrompen y curan.

Dan Abnett, “Horus Rising“.

Fui atraida a la Ciencia Ficción porque era tan ampliamente abierta. Fui capaz de hacer cualquier cosa y no había muros para contenerte y no había condición humana que no pudieras examinar.

Octavia E. Butler.

Los humanos aún eran los robots mas baratos, pero también para muchas tareas, los únicos robots que podrían hacer el trabajo. También eran robots que se autoreplicaban. Aparecían y trabajaban generacíón tras generación; dales 3000 calorías diarias y unas pocas amenidades, un poco de tiempo libre, una fuerte sacudida de temor, y podrías trabajarlos en casi cualquier cosa. Dales algunas drogas mejoradas y tenías una clase trabajadora materializada y engranada.

Kim Stanley Robinson, “2312“.

Nunca leo para matar el tiempo. Matar el tiempo es como matar la esposa o el hijo de alguien. No hay nada mas precioso para mi que el tiempo.

Stanisław Lem.

La Ciencia Ficción no es solo pensar sobre el mundo allá afuera. Es también pensar sobre el mundo que podría ser -un ejercicio particularmente importante para aquellos oprimidos, porque si van a cambiar el mundo en que vivimos, ellos -y todos nosotros- tenemos que ser capaces de pensar sobre un mundo que funcione diferente.

Samuel R. Delany.

Todos tenemos nuestras vidas… Lo que importa no es cuan largo esas vidas duren, si no lo que hagamos con ellas.

Kevin J. Anderson, “Hidden Empire“.

…Son apenas cicatrices, no heridas mortales y debes usarlas para empujarte hacia adelante.

Peter David, “House of Cards“.

El periodismo es solo una pistola. Tiene solo una bala en ella, pero si la apuntas bien, eso es todo lo que necesitas. Apúntala bien y puedes volarle una rodilla al mundo.

Warren Ellis, “Transmetropolitan“.

Cuatro cosas no vuelven: La palabra hablada, la flecha lanzada, la vida pasada, y la oportunidad perdida.

Ted Chiang, “The Merchant and the Alchemist’s Gate“.

¡La ignorancia mató al gato; la curiosidad fue incriminada!

C.J. Cherryh.

“Permanece fiel a ti mismo, muchacho. Si conoces tu propio corazón, siempre tendrás un amigo que no miente “.

Marion Zimmer Bradley, “The Forest House“.

Reputación es lo que otra gente sabe de ti. Honor es lo que sabes de ti mismo.

Lois McMaster Bujold, “Una Campaña Civil“.

Lógica y verdad son dos cosas muy diferentes, pero con frecuencia parecen lo mismo a la mente que está realizando la lógica.

Theodore Sturgeon, “Mas que Humano“.

Obviamente los libros están siempre teniendo conversaciones con otros libros, y algunas veces son amigables y otras veces no.

China Miéville, “La Ciudad y La Ciudad“.

¿Por qué debería el amor requerir un contrato? ¿Por qué ponerse en las garras del Estado y darle poder sobre ti? ¿Por qué invitar a los abogados a joder por ahí con tus asuntos? El matrimonio es para los inmaduros y los inseguros y los ignorantes. Quienes vemos a través de estas instituciones debemos contentarnos con vivir juntos sin coacción legal.

Robert Silverberg.

El fracaso es un manual de instrucciones escrito en tejido cicatrizado.

Chuck Wendig.

Comparte este artículo con tus amigos