15 Años de La Cueva del Lobo

Saludos a todos los amigos de La Cueva del Lobo. Hoy mi querido blog alcanza sus 15 años. Sinceramente parece mentira, todavía recuerdo como si fuera ayer el día que mi mamá me recomendó que abriera este blog. No me imaginaba entonces que ese blog sería de tanta importancia todos estos años más tarde. En aquel entonces era yo apenas un muchacho de 30 años, todavía asombrado de tener Internet en casa, y me la pasaba en docenas de foros, y listas de correo subiendo reseñas y expresando mis opiniones.

En aquel entonces apenas se hablaba de los blogs, y la gente no tenía ni idea de las redes sociales. Aunque ya algunos adelantados tenían exitosos blogs por su cuenta. Pero eran personas con cierto conocimiento de programación y la web. Y por supuesto con los recursos para montar sus servidores por su cuenta.

Entonces apareció blogger con una curiosa oferta. La oportunidad de abrir tu propio blog de forma totalmente gratuita. Hoy en día en que ofertas semejantes abundan, no nos asombra nada. Pero en aquel entonces cuando lo mejor que había era Geocities o similares, aquello fue toda una sorpresa.

Debo admitir que yo no fui de los primeros en subirme al carro de los blogs, mas bien estuve entre los últimos. Y de hecho durante un buen tiempo no supe ni qué poner en este blog, y solo me animaba a subir algunas pequeñas ideas, o subir algunos videos. Y hasta llegué a abandonarlo.

No fue hasta unos años después, luego de un pequeño curso de programación, que me animé a retomarlo con más seriedad.

Así se transformaría poco a poco, en un lugar donde expresarme, en donde dejar mis opiniones y recomendaciones. Y por supuesto compartir con todo aquel que me quisiera leer, todas mis aficiones.

Hoy La Cueva del Lobo no es solo un blog personal, sino un extenso sitio web con más de seis mil artículos que abarcan temas de todo tipo. Ha evolucionado hasta convertirse en mi trabajo principal y a lo que le dedico la mayor parte de mi tiempo.

Lamentablemente las presentes circunstancias de mi país, los apagones y las interrupciones de la conexión a Internet de las que suelo hablar todo los meses en los editoriales, me han impedido trabajar tanto como me gustaría. Pero a pesar de eso, este blog ha continuado siendo un gran respaldo en estos tiempos difíciles.

Y eso es gracias a ustedes mis estimados lectores. Muchas gracias a todos, por estar pendientes, por dedicarle un tiempo a este blog en sus agitadas y ocupadas vidas. Me siento muy agradecido.

En especial quiero dar gracias nuevamente a los amigos que colaboran a través de Patreon, Ko-Fi, o directamente a través de otros medios.

Precisamente, aquí me encuentro en medio de un apagón, sin saber ¿cuanto durará? Pero puedo continuar trabajando porque estoy usando una laptop que obtuve gracias al apoyo de ustedes. Una vez más, muchas gracias.

No puedo despedirme sin agradecer también a mi familia, que tuvo la paciencia de esperar a que dedicara tanto tiempo a este blog todos estos años, y que siempre me apoyaron. En especial por supuesto a mi mamá, quien fue la que me dió la idea de abrir este blog en primer lugar.

A todos muchas gracias, y confiemos que todavía queda Cueva del Lobo para rato.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.