Yukikaze, el animé

Yukikaze

En un futuro no muy lejano nuestro planeta es invadido por una fuerza alienígena a través de un portal ubicado en la Antártida.

Las Naciones Unidas ensamblan una fuerza internacional para combatir a los alienígenas que han sido denominados “JAM”. Después de muchas sangrientas batallas esta fuerza internacional consigue repeler el ataque alienígena.

Pero la guerra no ha terminado, una fuerza especial de combatientes de Elite cruza el portal para llevar la batalla al terreno de los JAM.

Aquí inicia la historia, en el planeta Fairy, en donde el piloto Rei Fukai, combina sus habilidades con un Jet de combate de avanzada tecnología, Yukikaze, que posee una inteligencia artificial que lo vuelve casi consciente.

La Historia de Yukikaze

Bastante confusa…

Y creo que es con toda intención, pienso que el autor intenta ponernos en los zapatos de alguien que realmente viaja a otro planeta; los altos mandos no tienen idea de combatir a estos alienígenas, no tienen idea de que son, ni de donde están ni de como es que se adaptan tan rápidamente. Mientras tanto la población de la Tierra está intentando borrar el incidente y hacer como que si el trauma de la invasión extraterrestre nunca pasó.

Sin embargo, el protagonista de la historia, el piloto Rei Fukai parece no encajar en ningún otro lugar, y el único momento en que se ve feliz es durante el tiempo en que está dentro de la cabina de Yukikaze.

La historia se complica al final del primer OVA cuando cuando Yukikaze y compañía se consiguen con otro jet muy similar a Yukikaze, sin embargo el otro Jet falla en dar una identificación positiva y la inteligencia artificial de Yukikaze dice que el jet que parece un aparato aliado es en realidad un JAM y urge a Rei para que lo ataque…

Rei decide confiar en Yukikaze y destruye al otro jet, lo cual le costará una corte marcial; pero lo peor será cuando los altos mandos descubran que Yukikaze tenía razón…

En la historia además nos encontraremos con un exceso de “Amor Hobbit” el superior inmediato de Rei parece sufrir mucho cada vez que este sale al combate, como quien se preocupa por un amante antes que por un amigo. A mi personalmente no me molestó demasiado pues no hay nada demasiado obvio, pero es algo a tomar en cuenta.

Yukikaze primera versión

El Dibujo, la Animación

Excelente, Yukikaze se ganó los Tokyo Anime award en 2003 y 2006 y creo que mas que por su historia es por la calidad de su animación. Definitivamente en Yukikaze vemos las últimas técnicas en animación.

Si te gustan los aviones de concepto, si te gustan los combates aéreos frenéticos, Yukikaze es para ti, pues veras multitud de espectaculares jets, y batallas al por mayor.

Lo mejor es que la tecnología va avanzando a través de la historia y tenemos la oportunidad de ver nuevos aviones en los subsiguientes episodios de la serie.

Si tu como yo eres un fanático de las Valkirias de Macross – Robotech, te encantarán los vehículos aéreos de Yukikaze, lamentablemente, a diferencia de las Valkirias, estos Jets no se transforman en Mechs 🙁

Pero incluso yo que soy un fanático número uno de los Mechs me divertí un montón con estos diseños 😀

Conclusión

Aunque la historia es un tanto confusa la animación y los diseños de los jets me mantuvieron contento a través de los cinco capítulos, y sí tú eres un amante de la aeronáutica, estoy seguro que también disfrutarás de Yukikaze 🙂

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Foto del avatar
Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.

Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Artículos: 7146

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.