L5, Ciencia Ficción dura para la Web

TheArgo

La Internet ha hecho posible que muchos creadores consigan traernos sus obras sin la intervención de intermediarios, la relación artista y público se ha cerrado mucho mas.

Montados en esta ola, Hemoglobin Studio, se ha lanzado a la aventura de crear una serie de Ciencia Ficción dura que será financiada y publicada en la Web. Es decir que queda de parte del posible público ver si se enamoran del proyecto o no, ver si están dispuestos a invertir en él y decidir así el éxito o no de esta propuesta.

¿Cual es la propuesta?

Un grupo de astronautas regresan de una larga travesía hasta la estrella de Barnard, pero no regresan en la fecha estimada; la dilatación relativista del tiempo ha sido enorme, vuelven, mucho, mucho mas tarde de lo esperado, no hay nadie para recibirlos, es decir, la humanidad está extinta.

En la órbita de la Tierra, o mejor dicho en los puntos de Lagrange del sistema Tierra – Luna (o las áreas de Kamel como yo prefiero decir) se encuentran las ruinas de lo que evidentemente fue una prospera y muy avanzada civilización; gigantescas ciudades en órbita capaces de albergar miles de personas en su interior.

L5_Colony 

Cuando la tripulación de la nave “Argo” observa el lado oscuro de la Tierra observan que no pueden detectarse las luces de las ciudades, cuando consiguen atracar con la estación espacial L5 y explorar su interior, descubren que esta no tiene una atmosfera y que cualquier signo de vida en su interior ha desaparecido hace décadas…

¿Valdrá la pena?

Seamos sinceros, estos no son conceptos innovadores, aquí están tomando elementos que van desde “El Planeta de los Simios, pasando por Mundo Anillo, hasta las ideas de Gerard K. O’Neill (que súbitamente parecen ser inmensamente impopulares y hasta odiosas para muchos) en verdad esos conceptos han sido utilizados en el cine y la televisión una y otra vez; pero les pregunto, ¿los han tratado con seriedad? Esa es la diferencia entre este tipo de producciones y lo que nos han ofrecido durante décadas el cine y la televisión. Las ideas y tramas de la Ciencia Ficción, tienen que ser “rebajadas” y licuadas por que tanto la televisión como el cine están apuntadas hacia un gran público.

Este proyecto en cambio va dirigido muy específicamente a un público capaz de digerir las tramas complejas de la ciencia ficción mas dura; y la Internet garantiza que el producto llegará a los individuos que están anhelando este tipo de contenidos.

El proyecto es interesante, ¿triunfará con el público? Yo pienso que dependerá de que la idea se difunda a las personas adecuadas.

Al igual que otros creadores de la Ciencia Ficción, Hemoglobin Studio, ha apelado a KickStarter y han apostado que en menos de 30 días los fanáticos de la Ciencia Ficción los respaldarán y los ayudarán a financiar un capítulo piloto de la serie de apenas 10 minutos, pero que será solo el comienzo de toda una serie que será distribuida a través de videos de alta calidad en Vimeo, YouTube y Torrents:

¿En apenas unos días ya han recogido todo esto? ¡¡¡w00t!!! Parece que los fanáticos de la Ciencia Ficción están bastante comprometidos en respaldar lo que les gusta 😀

Revisa toda la información de esta serie en su página web:

L5

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Foto del avatar
Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.

Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Artículos: 7127

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.