A través de la galaxia se expande el “Mush” una infección que transforma a los humanos en sirvientes de una raza alienígena; la humanidad está al borde de la extinción sin saberlo, los agentes del Mush se mueven entre nosotros sin que lo sepamos, pero un pequeño grupo de 16 aventureros ha conseguido abordar la avanzada nave interestelar Dédalo y escapar al espacio profundo,  pero la nave sufre un desperfecto y los viajeros deben salir de su sueño criogénico, pronto descubrirán que hay no uno, si no dos traidores entre ellos, dos agentes del Mush escondidos entre la tripulación.

¿Conseguirá sobrevivir la humanidad o triunfará el Mush?

Mush es un interesante juego de navegador que desafía todo lo que creíamos saber sobre este tipo de juegos. Encarnamos a uno de 16 personajes que despiertan de la hibernación en la nave Dédalo, todos los otros personajes son otros jugadores también quienes intentarán sobrevivir, a excepción de dos jugadores quienes secretamente están infectados con el Mush e intentarán que nadie sobreviva.

Cuando entras al juego te dan a escoger cual personaje quieres jugar dependiendo de los que todavía están disponibles, yo he jugado con Kuan Ti, Raluca, Frieda y Rinaldo, cada personaje es distinto y tiene sus propias habilidades, y a medida que avanzas puedes obtener nuevas habilidades.

Se juega por turnos, durante cada turno tienes una cantidad de movimiento o de acciones que puedes realizar, la variedad de acciones que puedes tomar son inmensas; al comienzo es importante establecer contacto radial con la Tierra, así que al principio es buena idea irse al puente e intentar conectar la transmisión, todos pueden ayudar, pero algunos personajes tienen mas habilidad que otros dependiendo de lo que estén haciendo.

Mush Ship

Por ejemplo Frieda es muy buena a la hora de buscar y estudiar los planetas, una habilidad muy importante porque los alimentos, el oxígeno, etc. de la nave se va agotando. Pero por ejemplo Kuan Ti es muy superior a la hora de mejorar Neron la inteligencia artificial central de la nave, por otro lado Raluca es la mas capaz de activar el “PILGRED,” el motor hiperespacial de la nave. Sin embargo es un juego en donde es indispensable jugar en equipo porque ningún jugador puede completar un proyecto por sí solo. Por poner un ejemplo, Raluca adelanta mucho las reparaciones del PILGRED, pero es muy buena idea que Kuan Ti vaya regularmente a la sala de motores para darle asistencia; igualmente Raluca debería darle una mano a Kuan Ti con las actualizaciones de Neron.

Pero ¡cuidado! Raluca es una ermitaña y cuando pasa mucho tiempo en compañía de otras personas se deprime,  y hasta puede morir de depresión (esto lo aprendí a un costo muy alto).

Así es, además de habilidades los personajes también tienen defectos y es mejor conocerlos a tiempo.

Los jugadores pueden también defender a la nave de los ataques regulares de las naves del Mush, utilizando las torretas de la nave o algunos personajes pueden incluso subir a los caza que lleva el Dédalo y utilizarlos para defender la nave. Pero durante las partidas que he jugado lo que mayormente he hecho es desarrollar proyectos, imagino que eso se debe a que casi todos los personajes que he jugado son científicos o ingenieros.

Uno de los aspectos mas importantes es mantener la comunicación con los demás jugadores, presta mucha atención al chat, ¿quien parece sospechoso? ¿Quien está silencioso? ¿Es un novato o simplemente no quiere colaborar?

El juego se puede jugar de forma gratuita, pero el modelo de comercialización no me gusta mucho, limitan mucho al jugador gratuito en lugar de estimularlo para que juegue mas. Pero sin embargo a pesar de esas limitaciones el juego es muy entretenido y divertido, se los recomiendo mucho, denle un ojo:

Mush

Save

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Foto del avatar
Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.

Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Artículos: 7127

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.