Vimos “King of Thorn”

King of Thorn  En un futuro no muy lejano una extraña enfermedad se propaga por todo el planeta, el Virus Medusa convierte a la gente en piedra, parece imposible encontrarle una cura así que quienes enferman están dispuestos a prácticamente cualquier cosa con tal de obtener una cura.

Así que cuando una misteriosa organización le ofrece a un puñado de enfermos suspenderlos en hibernación artificial con la esperanza de encontrar una cura en el futuro, la mayoría de los seleccionados se sienten afortunados, a excepción de Kasumi, una joven cuya única familia es su hermana gemela Shizuku, quien también está enferma pero no fue seleccionada para la hibernación:

Los enfermos son puestos en hibernación artificial en las profundidades de un recóndito castillo en Gran Bretaña. Pero cuando despiertan se encuentran con que el mundo ha cambiado demasiado ¿cuanto tiempo han dormido? ¿Cómo es siquiera posible que la vegetación se haya extendido de aquel modo? O peor aún ¿cómo es que han evolucionado las criaturas monstruosas que pululan en la instalación?

King of Thorn es una suerte de survival horror con una interesante vuelta de tuerca, un conjunto de personajes carismáticos se ven envueltos en una situación que a primera vista parece inexplicable, pero que poco a poco va cobrando sentido.

King of Thorn 2

El Arte, la Animación

En un principio cuando nos están planteando la ambientación y presentándonos a los personajes durante las primera escenas la animación me pareció demasiado estática, todo mundo estaba como muy quietecito, los gestos eran muy mecánicos. Pero creo que era con la intención de destacar el “mundo que vendría después” pues las secuencias posteriores sí que son mucho mas movidas y espectaculares.

El diseño de personajes es muy variado pero no muy original, la típica chica tímida, la rubia fría, el héroe reticente, el sacrificado, el malvado capitalista, el niño tonto y dulce, etc.

king_of_thorn_screenshot-3

El Guión, la Historia

 

King of Thorn, está basado en un manga del mismo nombre, pero aunque utilizaron a la mayoría de los personajes del manga, parece que se alocaron bastante a la hora de adaptar el guión del manga, eso explicaría algunos huecos argumentales que no se explican bien.

Sin embargo el desarrollo de la historia se vuelve muy interesante, sobre todo cuando llegamos a la vuelta de tuerca en donde comprendemos buena parte de los misterios que se le han estado presentando a los personajes.

El problema viene cuando quieren exagerar con el asunto y le dan una vuelta de tuerca a la vuelta de tuerca (trampas dentro de las trampas de las trampas) y personalmente creo que se les va la mano. La primera vuelta de tuerca fue interesante, la segunda es una exageración.

King of Thorn 4

Conclusión

King of Thorn es un animé interesante, los primeros minutos fallan en atrapar al espectador apropiadamente, pero si se le tiene paciencia nos encontramos con una historia que no nos defraudará. El final es bastante exagerado, pero no es extraño encontrar historias así en el animé.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Foto del avatar
Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.

Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Artículos: 7128

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.