Todos los Relatos Participantes del Quinto Concurso de Relatos de la Cueva del Lobo

Portada Quinto Concurso

El período de recepción del Quinto Concurso de Relatos ha terminado y ya los jueces tienen en sus manos los cuentos, durante estos dos meses estarán leyendo y el 30 de Diciembre nos darán su veredicto.

Para todos aquellos que han tenido dificultades ubicando los cuentos participantes, por aquí les dejo los enlaces y sus respectivas líneas de enganches para que se animen a leerlos y a estimular a los jueces para que voten por sus favoritos:

Biocam por Dan Aragonz

En un futuro distópico la ciudad de Vitali, es protegida por una mega corporación de seguridad llamada Biocam. Un vigilante de punto, recibirá la visita inesperada de alguien que le encomendara una importante misión, donde se desenmascarara la verdadera identidad de la empresa.

 

Chunga Maya Terror de las Antillas por Salvador Horla

¿Cuánto hace falta que crezca un pez para que se vuelva el terror de un país? Ana, una fugitiva por los graves  cargos de Sacrificio de Pescado Mayor; se une a la aventura  junto al implacable Capitán Mayito, quien protegido con la bendición de los poderosos Orishas, y armado con motomachetes y marabú radiactivo, se lanza, a la desquiciada persecución del  nuevo leviatán y sus adoradores. Este  en forma de irracional  mutación genética,  azota sin piedad  los  mares que rodean una Cuba en un futuro distópico y dieselpunk.

 

Decepción por Sarko Medina

Microficción sobre el viaje en el Tiempo.

 

El Acechador por David Gómez Durá

Hay algo que sólo parece ver Priscila, algo oscuro que podría haberse formado en una mente turbulenta y demente. O podría ser tan real y palpable como tú.

 

El Amor de Pandora por Juan Carlos Rodriguez Moreno

«La mujer con su ropa destruida y comida por el tiempo, corría descalza a través del campo desnudo… Y la muerte caminaba lenta pero constante detrás de ella…» Así comienza una historia donde podremos ver hasta que punto es capaz una madre de llegar, para mantener a su bebe junto a ella, aún en un mundo donde la vida animal es lo más escaso, y la naturaleza se apodera de cada rincón abandonado por el hombre…

 

El Juego por Sandra Monteverde Ghuisolfi

Doroteo es un chico gordo y extremadamente tímido, que sufre acoso escolar. Un día, cansado de ser el hazmerreir del Instituto, descubre en los juegos de ordenador, la válvula de escape perfecta para todas sus tribulaciones.

 

El Páramo Helado por Antonio Caaveiro Gato

La Tierra ha muerto.

Su creciente población era insostenible por los cada vez más exiguos recursos. Sin apenas combustibles, alimentos o energía, estalló la Última Guerra. Pero no hubo vencedores, solo abatidos supervivientes, ocultos en las entrañas de las montañas de un mundo cubierto por nubes venenosas, gases neurotóxicos letales y cenizas radioactivas.

Tres milenios después, las puertas de uno de los refugios vuelven a abrirse ante un explorador y su aprendiz, a la que irá descubriendo la crudeza y la realidad del Páramo Helado en el que se ha convertido la Tierra.

 

El Reino de los Sueños por Iván Ávila Nieto

En nuestra vida tendemos a diferenciar lo real de lo imaginario; trazamos una gruesa barrera entre uno y otro lado: el consciente, el inconsciente, el subconsciente, sueños, mundos paralelos… Todas esas palabras y barreras no existen. Lo imaginado es tan real como lo tangible y palpable. Debemos pues habitar en ambos mundos y disfrutar de ellos. ¿Acaso la alegría o el sufrimiento no se encuentran en ambos? Los dos mundos forman parte de un todo, aunque algunos no lo vean así. Según vamos creciendo y nos educan (o mejor dicho, nos domestican) nos alejamos del mundo de la imaginación y de los sueños. ¡Regresemos, volvamos a él! Yo os invito a hacerlo de la mano de estos dos hermanos y de su historia. Espero que nadie se atreva a dudar de ella.

 

Envíalo Todo por Javier Dominguez

Un capitán, una misión al borde de un agujero negro, una voz desconocida y una orden. Pero, ¿quién habla? ¿De dónde es? Aunque la pregunta correcta sería ¿Desde «cuándo» es?

 

Haga Honor a su Apellido por Guillermo Moreno

Alfredo Caballero, caraqueño, rebotado y detective privado, nunca supo como cambiaria su vida, cuando escuchó aquellas oscuras palabras.

—En el palacio de las delicias— dijo—En el jardín de la noche, yo soy la rosa más hermosa, negra como el tiempo. Atractiva sin par, prueba mis pétalos, degusta mis espinas, porque yo soy la muerte.

 

La Constelación por Jaime Nicolás Gamarra Zapata

Hubo una época muy lejana cuando el ser humano vivía en un mundo regido por dioses intimidantes. Los antiguos podían desentrañar la historia de su cultura de lo que leían en las constelaciones. Los fenómenos naturales eran señales ineludibles del mar de arriba. Los mitos y la poesía eran referentes primordiales para los antiguos, tanto como su economía. Estos eran preservados sobre todo oralmente, de generación en generación. De esos tiempos inmemoriales, se origina un relato, tal como me lo fue contado por un descendiente de los hijos del dios de la montaña, en la Costa Norte peruana. En este lugar quedan vestigios de una gran civilización.

 

La Verdad de la Iglesia por Juan Luis Murillo Mata

Un joven hombre trata de averiguar si por lo que se ha obsesionado toda su vida es una realidad o solo teorías conspirativas sin fundamento. Acerca de si los Reptilianos han estado entre la humanidad desde hace siglos e incluso milenios, controlando la Tierra desde organismos como la Iglesia Católica. Por eso se dispone a entrar en la Catedral de San José, la sede principal del catolicismo en Costa Rica y tratar de encontrar respuestas.

 

Neo Homo por Ermanno Fiorucci

Las misteriosas señales provenientes del espacio comenzaron poco después de la medianoche, hora local, y fueron recibidas por una estación receptora automática.

Prorrumpieron de un parlante e inmediatamente registradas. Sonidos aflautados y ligeros, nítidos, claros. El Técnico Supervisor, el Robot Sigma CX pasó de inmediato a la acción: se comunicó con Alfa I, Guía Primogénito de la Célula de los Ocho, quien concluyó que podría tratarse de un mensaje que, por alguna razón, había dejado la desaparecida Raza Humana para ser oído por ellos y en esta época.

Era vital descifrar el mensaje, pero para lograrlo debían reconstruir al ser humano y esa era la tarea de los Laboratorios Biológicos con el Programa Neo Homo.

 

Piedranegra por Joseín Moros

Una niña, y su hermano menor, sufren un accidente y se ven secuestrados a un mundo fantasmal. En su lucha, intentando regresar, quedan envueltos en una batalla entre espeluznantes seres de la oscuridad.

Entre estos mundos, ambos muy reales, existe una forma secreta para viajar de uno a otro. Las puertas de comunicación están protegidas por abominables entidades; ellas, muchas veces, pueden confundirse con los habitantes de ambos universos.

 

Rosas para el Infierno por Javier Marrero

La civilización del siglo XXIII llegó a sentirse segura. Tras los albores de catástrofes sociales y naturales, luego de grandes peligros, surgieron grandes soluciones, todas respaldadas por un nuevo despertar de la ciencia. Por ello, un nuevo hombre surgía, al parecer, apto para enfrentar cualquier desventura… Pero, de ninguna manera, para el improbable fenómeno que estaba por confrontar. Cuando todo parecía perdido, dos jóvenes científicos, amantes de la naturaleza, encontraron la más increíble solución, ayudados por un inteligente anciano;  llegaron a poner en riesgo su credibilidad, al tomar en cuenta, fenómenos anteriormente conocidos como paranormales, pero, nunca contaron con que, al final, de otra forma, todo se complicaría. La Madre Natura estaba por jugarles una mala pasada.

 

Sobre la Piratería Aérea y otros asuntos por Erick J Mota

En un siglo XIX alternativo la isla de Cuba está dividida en dos, una parte inglesa y una española. Los dirigibles cruzan el océano con riquezas hacia las metrópolis europeas mientras en las montañas orientales de la isla se gesta una conspiración que abrirá puertas que fueron selladas por los indios Tainos, los primeros habitantes del lugar.

 

Un Ramo de flores desde Marte por Andrés Buriticá

Los primeros obstáculos para establecer una colonia en Marte han sido salvados. Ahora, el mayor problema es de recursos, ya que no hay manera de enviar todos los necesarios para una larga estancia. ¿Qué tal si cambiáramos la situación? ¿Qué tal si descubriéramos la forma de modificar la atmósfera y empezar a producir recursos desde allá mismo? Es un largo camino el de convertir un planeta inhóspito en otro refugio para una humanidad necesitada. La ingeniería genética y la biotecnología tendrán que darse la mano para este paso tan importante para la humanidad, aunque los resultados sean todo menos claros y determinados.

 

Viaje al Futuro por Ricardo Manzanero

Fascinado por aquel futuro de estrambóticas torres de cristal, serviciales robots y ciudadanos vestidos de papel de plata, decidió viajar a verlo. Pero aquel futuro no llegaba….

 

Si quieres descargarlos en formato .epub puedes hacerlo totalmente gratis desde MEGA:

Quinto Concurso de Relatos de La Cueva del Lobo

¿Cual es tú favorito para ganar este año? ¿Cual crees que sea el que de verdad va a ganar? ¿Qué recomendaciones le das a los autores? ¿Te parece que los cuentos de este año están mejores que los del año pasado?

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Foto del avatar
Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.

Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Artículos: 7127

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.