Steam sacará un Linux

image

Para esta semana se esperaba que Valve hiciera tres anuncios importantes, pero tengo que admitir que el primer anuncio me agarró completamente fuera de base, resulta que Valve va a sacar todo un nuevo sistema operativo basado en Linux.

He sentido una gran turbulencia en La Fuerza, es como si mas de 50 millones de voces hubiesen gritado “¡oh sí! ¡En tú cara Microsoft!”

Valve

Pónganse a pensar amigos ¿desde cuando Microsoft no saca un nuevo Direct X? ¿Cuanto tiempo ha pasado desde que vimos una mejora realmente radical en ese aspecto tan importante de los juegos para PC?

Pero no es solo eso, se trata también del fracaso absoluto de Windows 8, eso le tuvo que haber golpeado en el bolsillo a Valve y a todas las compañías que desarrollan juegos para PC, ellos pensaron ¿vamos a esperar a que Microsoft saque una nueva versión de Windows? ¿Y qué pasa si ese sistema operativo tampoco tiene éxito? No se trata solo de quienes venden videojuegos en esta plataforma, pensemos también en los fabricantes de hardware, los que venden Laptops, los que venden Desktops, los que vende las piezas, etc. ¿Se imaginan lo que toda esa gente debe estar pensando en este momento después de este anuncio de Valve? Deben estar viendo la gloria.

¡Libres al fin! ¡Libres al fin! ¡Libres al fin!

Pero ¿qué significa esto realmente para la comunidad gamer? Bueno, Linux en manos de quienes hacen videojuegos para PC, Linux en manos de quienes jugamos en la PC. Imagina ahora como gamer, comprar o armar tu PC y en lugar de pensar ¿cómo hago para pagar Windows? O ¿cómo hago para piratearlo? Ahora simplemente vas a instalar SteamOS, y los juegos te van a correr con total tranquilidad.

Imagina ahora una relación con una compañía interesada en que los juegos corran en tu PC, en lugar de una compañía empeñada en venderte su consola de videojuegos…

Valve-logo-the-bald-guy

¿Qué es lo que ofrece SteamOS?

1- Una distribución de Linux optimizada para videojuegos y para la gran pantalla (léase Smart TVs).

2- Tus juegos de PC corriendo en tu Smart TV (ojo no es que cualquier juego te va a correr en cualquier Smart TV, pero puedes hacer Stream del juego desde tu PC).

3- Avance rápido. Valve dice haber logrado “Mejoras significativas en el rendimiento del procesamiento de gráficos” y no tengo razones para creer que sea falso, es mucho lo que se puede mejorar después del descuido en que nos había dejado Microsoft. También dicen que ahora se están enfocando en el procesamiento del audio, reducción de latencia y de la entrada de datos.

4- Sistema Cooperativo, conocemos a Valve, es la compañía que nos dio los Workshops, nos dio GreenLight y que incluyó a los gamers en el proceso de generación de contenido e incluso les permite ganar dinero con sus creaciones en uno de sus juegos mas exitosos, Team Fortress. SteamOS va por el mismo camino, no es solo que Valve nos va a imponer como va a ser el sistema operativo, los gamers también tendrán voz y voto.

5- Música TV y películas, sinceramente eso no me llama la atención, pero imagino que será cómodo.

6- Compartir con la familia y los amigos, una característica que ya habían anunciado antes, y que demuestra la sinceridad de Valve (ahora permítannos vender nuestros juegos digitales usados).

7- Y por supuesto todo lo que ya conocemos de STEAM, los Workshops, GreenLight, la comunidad de gamers, tus logros, etc.

En conclusión este es un anuncio revolucionario, el futuro de la cultura gamer será muy diferente a partir de ahora. Pero todavía queda una pregunta ¿cuales son los otros dos anuncios que Valve está por hacer?

Mas información:

SteamOS

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Foto del avatar
Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.

Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Artículos: 7128

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.