¿La Fundación podría ser una Mini Serie?

michael whelan_isaac asimov_foundation

En una reciente entrevista para Empire, el Director Roland Emmerich, quien se prepara para traernos su Independence Day 2 para 2015, declaró lo siguiente sobre la franquicia de Asimov:

“Estamos intentando hacerlo como una gran mini-serie, pero incluso así tendrías que cambiar la historia, y ubicarla en un tiempo cuando la galaxia se haya caído a pedazos – y entonces estás mas que todo haciendo un programa de televisión con todos estos personajes y rodando todas las escenas. Podrías hacer eso y entonces veríamos qué sucede. Intentamos tan duro hacerlo una película, honestamente porque es uno de mis libros favoritos. Simplemente lo amo.”

Lo malo de todo el asunto es que quienes hicieron la entrevista dicen que Emmerich no se veía muy seguro de que la serie se haga tampoco.

Y es que no se puede negar que Hacer un guión para televisión de Fundación es difícil, no se trata de The Walking Dead ni de Game of Thrones, ¿cómo adaptas a televisión Fundación? ¿Cómo lo haces sin que se pierda la verdadera esencia del libro? Pero no es imposible, que se busquen a John Harrison, ese señor adaptó “Children of Dune,” a la televisión y lo hizo muy bien, eso si que parecía imposible, y sin embargo él lo lo consiguió.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Foto del avatar
Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.

Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Artículos: 7149

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.