Una partida de Distant Worlds Shadows, Segunda Parte

2013-06-28_025138
Continúo narrándoles la partida de Distant Worlds Shadows. La primera parte de la partida puede leerse aquí.
El tiempo ha pasado, nuestra facción pirata ya controla varias colonias independientes cercanas, y ya tenemos varios puertos espaciales en los sistemas cercanos. Prueba de nuestro poderío es que algunas naves independientes ya comienzan a unirse a nuestra facción.

2013-06-28_030502
Mis espías continúan mejorando, aquí pueden ver su desarrollo.
2013-06-28_033557Nos encontramos con otro imperio, El Dominio Ketarov, y parece que la fortuna les ha sonreído, me alegra, pues la fortuna de nuestros amigos es la nuestra, porque si de algo se caracteriza nuestra facción es que somos comerciantes; así que le hacemos una oferta que no puede negar, le paso los contactos de los otros imperios que he descubierto a cambio de algunos créditos. Recordemos que en este punto estos imperios apenas están dando sus primeros pasos en el espacio, mientras que las facciones piratas controlan la tecnología hace tiempo.
2013-06-28_034358 Poco tiempo después ya tengo flotas de transportes cruzando la galaxia, y lotas militares defendiendo mis ganancias.
2013-06-28_035650 Mas adelante vamos a darle un ojo a los personajes que se han integrado a mi facción, no solo tengo a un nuevo espía (benditos espías, que útiles son) si no que también tengo un nuevo científico y una variedad de capitanes de naves y almirantes. Un dato interesante, algunos de los capitanes de naves que se han unido, no son humanos si no Shandar, debido a que esa especie es la predominante en muchas de las colonias que estoy controlando. Eventualmente cuando el número de Shandar en mi facción sea lo suficientemente grande, ganaremos las habilidades raciales de los Shandar también.
2013-06-29_001743Aquí vemos una instantánea del  flujo comercial de mi facción entre las diferentes colonias y mis puertos espaciales. el círculo azul grande en el centro señala el lugar de mi puerto principal, los círculos pequeños oscuros son las colonias, y los pequeños círculos blancos son mis naves comerciales llevando y trayendo bienes.
2013-06-28_232454Mis consejeros me recomiendan construir una base secreta en una de las colonias que estoy controlando; pero hay que ser muy cuidadoso con esto, los beneficios de estas construcciones son muchos, principalmente me permitirán ganar mas dinero de esas colonias, al tiempo que mi control aumenta; pero al mismo tiempo, estas bases secretas son bastante costosas. Pero eso sería lo de menos si estuviésemos seguros que se van a mantener en el tiempo, pero si la colonia es atacada, hay una posibilidad de que nuestra base sea destruida durante el ataque, perdiendo los recursos que invertiste y todos sus beneficios. Así que lo mejor es no construirlas hasta que no se tenga esa colonia bien asegurada.
2013-06-29_001832Una de las claves que descubrí para ganar mas rápidamente se basa en construir mas puertos espaciales; pero mas astuto aún es robarle los puertos a las facciones piratas enemigas…
Aquí vemos a mi flota principal adquiriendo un nuevo puerto. 2013-06-29_002942 Pero no salió gratis, perdí a un almirante durante la batalla…
2013-06-30_031624Aquí vemos la situación de la galaxia algun tiempo después, los tres círculos azules grandes son mis puertos espaciales principales y mejor defendidos; pero también puede verse lo mucho que se han desarrollado los imperios; por supuesto al dedicarme yo a eliminar a los piratas de la competencia, indirectamente también he beneficiado a los imperios.
2013-06-30_035346Pero sin importar lo que intenten, la victoria es mía.
¿Cuales son las claves para ganar? Pues concentrarse en lo económico, por supuesto hay que tener un buen balance, pero para tener una flota militar grande, se necesita tener recursos, pero también para proteger a las naves comerciales se necesita una buena flota militar. Así que es necesario tener un buen balance.
2013-06-30_035402
Quizá la nave mas importante que tengas sea la única nave constructora con la que inicias, quizá al principio del juego sea buena idea utilizarla para construir algunas estaciones mineras en tu sistema estelar central y en los sistemas vecinos, pero a medida que el juego se vaya calentando es esencial utilizarla para construir nuevos puertos espaciales, son costosos y tardan mucho en terminarse, pero son indispensables; con uno o con dos puertos no se gana este juego y es demasiado fácil que los enemigos te despachen rápidamente. En cambio cuando tiene varios puertos siempre puedes recuperarte en otro lado. Además evidentemente, los puertos son centros de comercio, consiguiendo que el dinero y los recursos fluyan rápidamente.
Pero si bien esta partida termina aquí, ya les estoy preparando otro post con una partida desde el punto de vista contrario, ¿qué pasa cuando se juega como un Imperio normal durante la era de las sombras? ¿Se puede ganar saliendo desde abajo y cuando los piratas son tan poderosos? Bueno, ya lo veremos.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Foto del avatar
Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.

Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Artículos: 7127

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.