Leyendo “Justice League Beyond”

Justice League Beyond #11 - página 23¡Por fin DC pegó una conmigo! Tenía mucho tiempo que no disfrutaba un cómic de DC; como lo he dicho muchas veces, pienso que los guionistas de esta compañía no le tienen “lastima” a sus lectores, lo que quiero decir es que suponen que todos sus lectores conocen TODA su mitología de cabo a rabo, cosa que considero bastante imposible.

Pero parece que con Justice League Beyond, se han distanciado de ese estilo y se han detenido a explicar todo lo que está sucediendo con mucho mas detalle. Por si esto fuera poco, toda la historia está ambientada en el futuro…

Justice League Beyond      digital TheGroup #2 - página 12Todos recordamos el éxito de Batman Beyond, aquella serie de finales de los 90’s que nos llevaba a Neo Gótica, donde Bruce Wayne encuentra un reemplazo para Batman. Pues en esa misma línea de tiempo (e incluyendo a McGinnis) se basa Justice League Beyond, un cómic en donde nos encontraremos con un envejecido Superman, un nuevo y muy joven Linterna Verde, WarHawk (hijo de HawkGirl) una versión adulta de Big Barda, AquaGirl (Hija de Aquaman) y Micrón.

La historia principal se lo toma con lentitud, deteniéndose a explicarnos el origen de todos estos héroes y en muchas ocasiones explicándonos también lo que ocurrió con sus predecesores, lo cual lo hace incluso mas interesante.

Si de algo cojea esta historia es que los antagonistas se me antojan un tanto debiluchos, o quizá es que el cómic se centra demasiado en los héroes y muy poco en los enemigos, así que a pesar de que los héroes parecen estar haciendo un esfuerzo inmenso para derrotar a los malvados, al final parece como que estaban mas bien un poco sobrados de poder.

A pesar de ese detalle, el cómic está muy entretenido, me da mucho gusto ver a los súper héroes envejecidos o a los pupilos intentando estar a la altura de sus predecesores.

Justice League Beyond #12 - página 12

En estos momentos la historia está entrando en un nuevo ciclo, con la inclusión de una nueva Chica Flash que parece que hará las cosas aún mas interesantes, sin embargo cambiaron al dibujante y no estoy seguro que me cuadre el nuevo estilo, sin embargo estoy dispuesto a seguir leyendo solo por la historia.

En conclusión una interesante serie de cómics que curiosamente resulta en un interesante punto de entrada en el Universo de DC y que además tiene varios elementos de Ciencia Ficción.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Foto del avatar
Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.

Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Artículos: 7145

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.