Leyendo Higher Earth

Higher Earth 01 cvr

“Abre un hueco en el universo y hay otro universo como este en el otro lado, y otro universo en el otro lado de ese, continúan y continúan por siempre.

Por cada universo hay otra Tierra, mas de las que puedes contar. Todas comienzan igual, pero cada una es diferente, única.”

Con guión de Sam Humphries y arte de Francesco Biagini, Boom Studios nos trae Higher Earth, uno de los mejores cómics de Ciencia Ficción del momento.

Higher Earth es una entre millones de Tierras, pero también es la capital de un imperio que se extiende por millones de universos paralelos.

El cómic plantea una idea muy interesante, si los universos paralelos existen, ¿quienes somos en esos otros universos? ¿A qué se dedica la versión de este universo de la Emperatriz de Higher Earth? ¿A qué se dedican sus ministros y consejeros? Pero quizá la pregunta mas interesante ¿pueden cambiar de lugar la Emperatriz y la mendiga?

Higher Earth #1 - página 16

Creo que lo mas fantástico de Higher Earth son las infinitas posibilidades, por eso siempre me han fascinado historias como las de la serie de televisión Sliders o aquel relato de Jack Vance, Rumfuddler. Pero a diferencia de estas historias, en Higher Earth nos encontramos con una avanzada civilización en control de una inmensa red de universos paralelos sobre la que ha establecido todo un imperio. Todo eso significa que tenemos la oportunidad de ver muchos mundos espectaculares, de ver muchas tecnologías fantásticas, y por supuesto muchos personajes interesantes, aunque de un modo u otro siempre son otras versiones de los mismos.

Higher Earth #1 - página 9

Lamentablemente anda corriendo un rumor de que Higher Earth está cancelado, solo apareció en Bleeding Cool y solo de pasada, pero me extraña mucho pues el cómic es excelente, y de paso se le ha vendido muy bien a Boom, así que me parece extraño que vayan a cancelar un cómic con tanto potencial.

He mirado en el website de Boom en el del autor, en el del artista y ninguno menciona nada al respecto. Tocará esperar y ver si es cierto o no. Espero que no pues promete mucho.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Foto del avatar
Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.

Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Artículos: 7127

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.