Vi “The Road”

The Road 2009

“¿Todavía somos los chicos buenos?”

Recuerdo que esta película me la prestó un amigo algún tiempo atrás, pero en cuanto vi las primeras escenas, aquellas imágenes me golpearon. Yo he tenido problemas graves de depresión en el pasado, así que cuando siento que algo me golpea de esa manera lo dejo en paz para evitar. Así que en ese momento no vi The Road, pero ayer me animé a verla nuevamente.

La película es deprimente, no hay otra forma de describirla, pero ya sabiendo a lo que te vas a enfrentar es mas fácil soportarla. Pero digo que The Road es deprimente, no porque esté mal hecha, si no por el contrario porque retrata las miserias de la condición humana con excesivo detalle.

The Road se enfoca en “El hombre” (Viggo Mortensen) y “El Muchacho” (Kodi Smit-McPhee) dos personajes quienes intentan sobrevivir en un desolado mundo Post – Apocalíptico en donde nadie está muy seguro de qué pasó o si en algún momento las cosas van a volver a la normalidad.

Durante la película vemos a “El hombre” intentando que su hijo sobreviva contra viento y marea, pero también vemos el tipo de persona en la que se convierte para asegurarse que eso suceda.

El mundo en donde intentan sobrevivir es terrible, pero mas terrible aún son los recuerdos, los sueños y el miedo que van consumiendo desde dentro y de los que no se puede escapar.

En The Road vemos una alternativa a la historia clásica del Post – Apocalipsis, mientras que en filmes como Mad Max vemos a los protagonistas llenos de armas y con gran habilidad para combatir, en The Road tenemos a un niño que le da miedo sostener una pistola, y un hombre que jamás ha matado a nadie. Los protagonistas de este film sobreviven apenas siendo muy cautelosos, siendo muy silenciosos y por pura suerte.

Pero tal vez esta historia cuenta la posición en la que estarían la mayoría de quienes sobrevivan a un Post – Apocalípsis.

Conclusión

The Road es una gran película con muy buenas actuaciones (Robert Duvall magnífico) pero sinceramente si estás deprimido o crees que te puedes deprimir ni te le acerques, esta película es excesivamente realista en muchos detalles.

Algunas personas consideran que The Road es la mejor película Post – Apocalíptica de todos los tiempos, y tengo que concederles la razón, el fin del mundo no sería un lugar cool lleno de punks en autos arreglados, serían unas pocas almas desafortunadas empujando carritos de supermercado.

SPOILERS

The Road 2009 2

La estética me recordó mucho a Fallout 3,  con esos colores sepia esa perpetua nubosidad, los árboles cayendo, la falta de explicaciones, etc. Sin embargo en lo que se diferencia radicalmente de este juego es lo tétrico, la ausencia de gente, los parajes desolados y vacíos, y el silencio…

Pero cuando ellos consiguen el depósito lleno de comida y los ví tomando bebidas con vitaminas me pregunté, ¿cómo se supone que han sobrevivido tanto tiempo (porque el niño ha crecido bastante) sin consumir vitaminas regularmente? Si en la Tierra no se están desarrollando vegetales, ¿de donde saca esta gente las vitaminas? Si no hay vacas para producir leche ¿de donde obtienen el calcio? ¿Cómo se desarrolló tanto ese niño sin los nutrientes mas básicos?

Luego cuando los vi cepillándose los dientes también me pregunté, ¿cómo es que después de tantos años siguen teniendo dientes en buen estado? Recordemos que no están bebiendo agua con flúor, y que no tienen una provisión de calcio regular.

Lo cierto es que los seres humanos dependemos mucho de nuestra civilización para sobrevivir, o que al menos salga el sol.

Save

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Foto del avatar
Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.

Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Artículos: 7145

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.