Project Shield, NVIDIA saca una consola

Project Shield

Finalmente hoy tuve tiempo de sentarme a mirar ¿de qué se trata todo este asunto del Proyect Shield de Nvidia? pues resulta que ni tontos ni perezosos, la gente de Nvidia se dio cuenta por donde van los tiros en el mundo de las consolas portátiles, mientras que Nintendo, y Sony siguen porfiadamente aferrados a sus viejos esquemas.

¿Y por donde van los tiros? Pues evidentemente por Android, la libertad que este sistema le ha dado a los desarrolladores independientes ha levantado toda una industria y un mercado de juegos fantásticos y maravillosos con una excelente calidad y lo mejor a unos precios de risa.

Allí donde Nintendo y Sony quieren continuar con el control absoluto de sus sistemas de distribución y comercialización, Nvidia se transa por desarrollar un buen software de juego y dejar el desarrollo y distribución de los juegos a Android. Por supuesto Nvidia también tiene su “TegraZone” pero eso está lejos de ser un coto cerrado.

Ahora con respecto a los juegos de PC, en un principio pensé que el aparatito este tenía el suficiente poder como para correr Skyrim por si solo, pero no, evidentemente estaba equivocado, todavía no hemos llegado allí. Lo que sí puede hacer es permitirte jugar con los juegos que corren en una computadora con una tarjeta Nvidia GTX 600 en adelante; eso tiene mas lógica. Ahora la pregunta es ¿podrá mi hijo jugar con los juegos que tengo en la PC desde la consola mientras yo estoy trabajando en otra cosa? Eso sí que sería interesante…

Pero el gran fallo que le veo a esta consola y que todos se lo tenemos que estar viendo es el tamaño de la pantalla, ¿cinco pulgadas?…

Eso es doloroso jugar en una pantallita de ese tamaño, yo creo que la época de jugar en pantallitas de ese tamaño ya pasó, deberían consideran seriamente la opción de una pantalla de mínimo ocho pulgadas, porque ya hemos visto por allí muchas pantallas de 10 pulgadas en donde los juegos corren espectacularmente.

Claro, tiene salida HDMI, así que si tienes un televisor desocupado en la casa el problema se soluciona bastante.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Foto del avatar
Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.

Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Artículos: 7127

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.