La Música de Clazziquai

clazziquai-project-vol-4-mucho-punk

Descubrí a Clazziquai casi por casualidad mientras estaba buscando información sobre manga y animé y me tropecé con su video musical “The World of Oz”, inspirado en la película Summer Wars, de hecho se puede decir que descubrí esa gran película gracias a este grupo.

Clazziquai es una banda de Corea del Sur que se inició por allá por el 2001 y que combina muchos géneros musicales entre ellos el Jazz, el House y la música electrónica (en sus muchas variables), es precisamente esta mezcla de diversos géneros la que hace que este grupo me guste tanto pues cada una de sus canciones es una sorpresa, una muy agradable sorpresa debido a esa gran variedad:

Lo curioso es que esta canción no aparece en la película, y sin embargo se adapta tan bien a la historia y a la ambientación de la misma que yo juraría que formaba parte de la idea inicial.

El grupo está formado por Kim Sung Hoon, mejor conocido como DJ Clazzi, la cantante femenina, Choi Soo Jin también llamada Horan, y el cantante masculino Chu Hun Gon, nombre artístico Alex.

clazziquai

El grupo en un principio tenía otra cantante que era Christina Chu, pero ella se tuvo que retirar por su trabajo en Canada, sin embargo eventualmente vuelve y colabora nuevamente con el grupo.

Durante 2004 sacan su primer Album, “Instant Pig” el cual fue un sonoro éxito, cinco de sus canciones fueron utilizadas en seis comerciales de la televisión Koreana. Novabossa fue utilizada en la banda sonora de la película «How to Keep My Love«.

Canciones como Last Tango son el vivo ejemplo de la inmensa variedad de géneros con los que esta banda juega.

En 2005 sacan el album “Color your Soul” del cual sus canciones “She is” y “Be my Love” fueron utilizadas en el drama televisivo “My Lovely Samsoon” con lo que la banda pasó a ser ampliamente conocida.

Durante 2007-2008 sacan “Love Child of the Century” en donde encontramos canciones como “Lover Boy” y “Last Tango”,

Durante 2009 sacaron los albumes Mucho Punk y Mucho Música que es una versión remix.

Los miembros de la banda han iniciado cada uno sus carreras independientes desde entonces, pero no se descarta que vuelvan a reunirse.

Pueden encontrar mas información en la Wikipedia.

Y su página web: Clazziquai.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Foto del avatar
Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.

Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Artículos: 7149

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.