Heliconia Primavera de Brian Aldiss

Tenía muchos años que no peleaba tanto con un libro como he peleado con este, Heliconia es un libro escrito en aquel viejo estilo en donde el autor se encuentra fascinado por su idea, en este caso el planeta y sus increíblemente largas estaciones, fruto de el sistema estelar binario en donde está ubicado. El problema está que no hay mucho mas, los personajes están en la historia mas para mostrarnos el mundo que para vivir su propia vida, el protagonista de la primera parte, Yuli, es como una veleta sin un objetivo, con miles de caprichos que lo llevan por todas partes.

Pero peor aún es que son personajes de usar y quitar, que desaparecen rápidamente, pues la historia en verdad no es sobre uno o dos personajes, es una historia que abarca generaciones y generaciones, pero ¿quien se ocupa de explicarle eso al lector?

Yo voy a ser sincero, cuando yo vi que la historia de Yuli terminaba tan abruptamente (cuando parecía que comenzaba a ponerse buena) y que iban a arrancar con otra historia mas o menos similar, abandoné el libro.

Pero me puse a revisar las reseñas en Goodreads y se hace evidente que el libro sí tiene algo, si bien habrá que leer mucho para poder llegar a ese algo.

Entonces lo voy a dejar por allí, para leerlo de vez en cuando con mucha paciencia, a ver si consigo terminar la serie, pero no se lo recomiendo a nadie a menos que tenga mucha paciencia y mucha curiosidad.

Heliconia Primavera es uno de los dos libros que nuestro Club de Lectura tenía para el mes de Noviembre, disculpen el retraso, pero de verdad que este librito está duro de pelar.

Mañana les reseño el clásico 1984 que se los debo también.

Y si quieren saber ¿cuales van a ser los libros de este mes? Basta con mirar en nuestra encuesta en facebook.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Foto del avatar
Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.

Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Artículos: 7146

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.