Buyuden

Mangas deportivos, abundan como los hongos y todos siguen en mayor o menor medida los mismos lineamientos y clichés. La razón del éxito desmedido de algunos de ellos consiste en que tan ameno hagan el desarrollo de estas situaciones. Hoy escribiré brevemente sobre uno de reciente aparición ,salió el año pasado  y apenas va en el capitulo 60 y tantos, pero que me ha parecido ameno, por lo que creo que hará ruido más delante.
Es un manga acerca del boxeo, y ahora que uno de sus exponentes más famosos Hajime no Ippo, se ha estancado y perdido su encanto al caer en franca etapa dragonbolesca, o narutesca para los más jóvenes, en donde ya solo se dedican a vencer al rival en turno ridículamente poderoso y salir victorioso a pesar  de las nulas probabilidades, este título puede aportar aire fresco.

buyuden

Buyuden trata acerca de un muchacho de 12 años, que por azares del destino termina involucrado en el mundo del box. Como decía, sigue los mismos lineamientos generales de los magas de deporte, salvo uno, ya que el personaje de la serie, Take Isamu, no es un inadaptado como Hanamichi, o un perdedor como Sena, el es un niño prodigio tanto en materia académica, social y deportiva, lo sabe y por lo tanto esta convencido que el mundo no lo merece, sin embargo, sufre una serie de descalabros que hacen tambalear su magnánima existencia, y es a través del box, que logra reorganizar su vida.
Como suele suceder, sus primeros pasos en el boxeo son debido al querer impresionar a una niña llamada Kaname Moka, que le propino su primer descalabro,  es la primera niña que lo ha rechazado, esta niña es un personaje atípico en estos mangas, ya que su presencia va más allá de la típica presencia femenina en las historias deportivas, este un personaje con mucha fuerza, en más de un sentido y parte de lo que atractivo del manga es ver la relación que llevan entre los dos.

buyuden3

Ya volviendo a los clichés Take tiene un talento innato y desconocido por el mismo para el boxeo, que poco a poco va saliendo a flote y que le permite salir airoso, aunque la trama es un poco más realista a lo que estamos acostumbrados, por mucho talento oculto que tenga, no tiene mucho que hacer ante los rivales más experimentados. Pero poco a poco comienzan a mejorar sus habilidades y su gusto por el boxeo se va arraigando. Su estilo de boxeo es lo contrario a Ippo, el es más como Miyata.
Ambos personajes conocerán a otro niño que les permitirá adentrarse mejor en la práctica del boxeo con el que compartirán sesiones de entrenamiento ya que su papá dirige un gimnasio de boxeo y en él practicaran.

buyuden2

La situación actual (al capítulo 60 y cacho) en el argumento del manga ha dado un giro interesante y ha cambiado la situación de los 2 personajes principales, además de que ya no son niños, tienen 16 años y ahora están por enfrentar la situación de la vida real en el boxeo, afuera de los gimnasios.
Esta historia luce interesante, espero siga adelante y logre afianzarse, denle un vistazo cuando puedan.

buyuden4

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.