La Guerra Interminable, 10 años jugando la misma partida de Civilization II

Tew_map

Seguramente, la mayoría de ustedes ya leyeron esta noticia, pero permítanme aclararla para quienes aún no sabían nada, y luego pasaré a dar algunos comentarios.

Una semana atrás el usuario Lycerius, publicó en Reddit una noticia que le ha dado la vuelta al mundo, él ha estado jugando la misma partida de Civilization II durante los últimos 10 años. La partida se encuentra en estos momentos en el año 3990, solo tres grandes naciones sobreviven, junto con una cuarta pequeña nación acompañada de otras naciones diminutas.

Todos los países del mundo se encuentran enganchados en una guerra mundial que ha durado los últimos 1700 años…

El mundo se ha convertido en un terrible infierno post-apocalíptico, después que los ejércitos se han bombardeado con armas nucleares mutuamente de forma repetida. Las capas polares se han derretido en mas de 20 veces. La tierra está devastada, las tierras fértiles han desaparecido, por lo tanto las grandes ciudades también.

La paz es imposible, y los pocos recursos que han quedado están dedicados al esfuerzo de guerra, así que no hay esperanza para la recuperación.

Eternal War 1

Esta historia ha aparecido en todas partes, inclusive en CNN. Ante un acontecimiento tan espectacular como este debemos preguntarnos, ¿es real o es un montaje? Y pienso que es una pregunta muy valida, sobre todo cuando pensamos que acaba de salir “God & Kings” la nueva expansión de Civ V.

Pero sea un montaje o no, lo cierto es que es una historia fascinante para quienes somos fanáticos de los juegos de estrategia por turnos. Ya se ha creado un Reddit aparte para analizar esta partida, en donde te puedes descargar el juego, y la partida salvada y leer las estrategias que proponen los otros jugadores.

Eternal War 2

Lo que yo pienso es, si esto es real, y repito, si esto es real; hay que admirar la tenacidad de este sujeto, en su caso yo hubiese abandonado hace muuucho tiempo ¡jajaja! Para arrancar una nueva campaña, pero él no, él decidió continuar esta batalla solo para ver hasta donde llegarían las cosas.

Pero pienso también que lo mas interesante está por venir, ¿podrán los otros jugadores solucionar el conflicto que el jugador original no pudo resolver durante los últimos 10 años?

Es curioso ver la similitud entre esta partida de Civilization, y el mundo que nos describió Orwell en 1984. Pero hay que recordar que tanto Civilization como 1984 son producto de la ficción, el mundo real es mucho mas complejo que este juego. Una de las diferencias mas importantes es, que los líderes de estas naciones son inmortales, y nunca cambian su modo de actuar. Y luego tenemos el hecho de que el juego tiene un límite tecnológico, es decir que una vez se alcanzó ese techo, no han habido nuevos avances importantes.

Y sin embargo no podemos dejar de ver en este juego una advertencia, sobre los líderes militaristas que viven reviviendo las gloriosas batallas del pasado…

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Foto del avatar
Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.

Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Artículos: 7128

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.