Vi, Jin – Roh: La Brigada del Lobo

jin-roh__the_wolf_brigrm2s

Basado en una historia del famoso Mamoru Oshii (Ghost in the Shell) este ova, Jin – Roh: The Wolf Brigade, tiene una calidad de dibujo y animación sorprendente, y la historia es sumamente interesante pero, es triste, absolutamente triste, y deprimente.

La Animación

Aunque el animé es de 1999, la calidad de la animación es impresionante, a pesar de que han pasado tantos años, la verdad es que al compararlo con otros animés actuales, la calidad de esta animación los avergüenza.

No sé si el diseño podría englobarse dentro del subgénero del “Diesel-Punk”, si miramos las armaduras, son similares a las de Fallout. Pero ese es prácticamente el único elemento de Ciencia Ficción en todo el animé.

Jin Roh

La Historia

Se sitúa en un Japón alternativo en donde impera una suerte de estado policíaco, pero están intentando salir de ese modo de vida, y los viejos “instrumentos” ya no son vistos tan bien, entre estos instrumentos se encuentra la brigada Kerberos un grupo de hombres equipados con unas poderosas armaduras, y armas, que además han sido intensamente entrenados en su utilización.

Esta brigada ha servido fielmente al país durante muchos años, pero ahora que el país se ha pacificado ¿cual será su función? ¿Qué objetivo tienen estos hombres ahora que ya no son necesarios?

No voy a spoilear la trama, pero baste decir que me recordó mucho a 1984 de George Orwell. Pero al menos de esa novela se puede decir que fue una especie de advertencia. Pero ¿cual es el punto de crear una historia tan deprimente como Jin – Roh? ¿Advertirnos de la infamia del estado policíaco?

Conclusión

Me gustó ver Jin – Roh, pero definitivamente creo que no la entendí.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Foto del avatar
Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.

Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Artículos: 7128

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.