Vimos The Avengers

The Avengers 1

Ayer finalmente pude ver la película de The Avengers, parece mentira que el largo proceso que comenzó en 2008 con Iron Man finalmente haya culminado y que haya terminado tan bien.

Las presentaciones sobran

Cada uno de estos personajes ha aparecido anteriormente en las otras películas, así que no se pierde tiempo explicando ¿de donde salen los poderes de fulano? ¿Por qué sutano vuela así? Etc. El villano principal, Loki, es conocido, y hasta el eje de toda la trama ya había aparecido previamente. Así que la película se centra en la acción que arranca desde el comienzo y no se detiene hasta llegar al final.

The Avengers es la película que todo los geek soñabamos que fuera, y además es accesible y divertida para los no aficionados. Joss Whedon cumplió de forma amplia las promesas que había hecho.

La siguiente reseña está dividida en dos partes, una primera parte sin spoilers para quienes aún no han disfrutado la película, y mas adelante una segunda parte llena de spoilers para que quienes ya vimos la película tengamos una base para comentar.

The Avengers 2

El Guión

Un detalle interesante que comentaba anoche mi amigo Christian Nava, es que el guión es bastante sencillo, un tipo malo quiere conquistar al mundo y los chicos buenos tienen que detenerlo ¿entonces donde está la gracia del guión si es el mismo argumento utilizado un millón de veces? En los personajes. Como los personajes ya nos son conocidos, los guionistas son capaces de ahondar mas en las personalidades de cada uno y darles su momento de gloria a cada uno. Sin embargo, algo que siempre nos preguntamos en referencia a esta película es ¿cómo harían para equilibrar a estos personajes unos con otros? Y eso es lo interesante, pues ese intento de equilibrarlos, de “ensamblarlos” es una parte importante de la historia.

Algo a destacar es que The Avengers contiene una dosis importante de humor, OJO, no es una comedia, pero tiene unos momentos en que te desternillas de risa 😀

Quizá lo único que faltó fue un poco mas de romance, pero quizá era demasiado poner en una situación romántica a cada uno de los personajes.

The Avengers 5

Las Actuaciones

Quizá es porque me gusta el personaje, pero a mi juicio, Robert Downey Jr. con su Tony Stark/Iron Man vuelve a ganarse el premio a la mejor actuación. Este billonario, genio, playboy y filántropo, es un personaje fascinante dentro y fuera de la armadura.

Pero los demás actores no se le quedan muy atrás, El papel del villano de Tom Hiddleston es impecable, el personaje termina siendo mucho mas complicado que un loco que quiere conquistar el mundo, hay algo trágico, una inevitabilidad. Y además la competencia entre la personalidad de Stark y la de Loki es genial.

A Scarlett Johansson se le nota que tiene dificultades para ocultar su acento ruso (lo curioso es que ella no es rusa) pensé equivocadamente que el suyo sería un personaje de relleno, pero no, de hecho la Viuda Negra resulta ser un personaje bastante central a la trama y por supuesto el único personaje que tiene un asomo de complicación romántica.

Mark Ruffalo quien no solo hizo al Bruce Banner si no que también fue el modelo detrás del CGI de Hulk (con voz de Lou Ferrigno), cuesta creer que el actor que hace al tímido y tranquilo doctor es el mismo detrás del torbellino de destrucción que es Hulk.

Chris Hemsworth y Chris Evans, también hacen un gran papel, y sus personajes avanzan bastante mas allá de la primera impresión que nos hicieron en sus películas respectivas.

Samuel L. Jackson, Jeremy Renner, Cobie Smulders, y Clark Gregg también hacen un gran trabajo, pero no tienen tanto tiempo en pantalla.

The Avengers 3

Los efectos y la fotografía

Pues pienso que la mejor descripción sería, como una película de Michael Bay bien hecha ¡jajaja! xD Ciertamente hay explosiones y helicopteros, y aviones de combate, edificios que caen, y mas explosiones, pero todo tiene lógica, la cámara está enfocada en la acción, se entiende desde donde vienen y hacia donde van los disparos, etc.

Lamentablemente, el 3D me dañó un poco la experiencia, déjenme explicarles. En estos momentos en Venezuela tenemos enormes dificultades para conseguir dólares debido al control de cambio. Así que oportunidades como esta, ver una película antes de que se estrene en los USA son muy extrañas. Así que casi saltamos de la alegría cuando nos enteramos que veríamos Avengers, pero lamentablemente nos enteramos que al ser una “película de Superheroes” estaba doblada al español en todas las salas. Excepto en donde venía en 3D. Pero lamentablemente los efectos 3D estuvieron muy mal realizados. hubo momentos que sentí que lo que veía por mi ojo derecho no estaba alineado con mi ojo izquierdo. Por un momento pensé que sería algún defecto en mi vista, pero muchas otras personas que estaban conmigo también me dijeron lo mismo. Espero la oportunidad para ver esta película nuevamente en 2D aunque sea en español.

Atención entonces que vengo con los Spoilers, si no has visto la película, deja de leer ahora y vuelve cuando lo hayas hecho a menos que no te importe que te dañen las sorpresas

The Avengers 4 El traje del Capitán América, era algo que nos llamaba la atención a todos, si no me gustaba en su película original, la versión de esta película me gustaba menos, aunque a decir verdad, después que están metidos en la acción, el uniforme es en lo menos en lo que estoy pensando. Pero queda justificado, cuando Coulson que es un admirador del Capitán dice que el intervino en su diseño, y luego cuando Coulson muere, Steve está haciendo una suerte de homenaje a el agente al vestir aquel traje.

¿De verdad muere Coulson? esta fue una parte que de verdad me agarró por sorpresa, pero que tiene mucha lógica, Coulson es un tipo normal, ¿qué podía pasarle si se enfrentaba a un sujeto como Loki? Por cierto, el momento en que le dispara al “SemiDios” es muy gracioso xD Pero volviendo a lo de su muerte, no me extrañaría que volviera de algún modo en las siguientes películas.

Y ya que hablamos de los SemiDioses, ¿Por qué Stark le dice a Loki que Thor es un SemiDios? Es una pregunta que está dando la vuelta por internet, pero para mi solo hay una respuesta, y es que Stark no piensa en los habitantes de Asgard como deidades, para él son simplemente seres muy poderosos poseedores de habilidades que se nos antojan mágicas porque no las comprendemos. El que Stark utilice la palabra SemiDios, es simplemente una burla.

The Avengers 6

El papel de SHIELD y los Chitauris, cuando se anunció que los enemigos serían los Skrull, o su versión alternativa los Chitauri, yo me dije, que claramente lo que SHIELD haría sería proveer la masa de agentes que serían necesarios para combatir una fuerza de esas características, la idea de que seis tipos (con muchos superpoderes) se enfrentarían a todo un ejercito de aliens armados con tecnología avanzada. Sin embargo no es así, SHIELD mas bien se reduce a defenderse del embate de Loki y la verdad sea dicha quedan bien mal parados ante el ataque del pequeño equipo liderado por Hawkeye, esperemos que en las siguientes películas, estén mejor preparados para enfrentarse a situaciones similares.

Sobre los Chitauris es curioso pensar que una raza tan primitiva como la nuestra posee armas nucleares, pero ellos no…

Nick Fury ¿Emperador del mundo? Al final de la película el director de SHIELD tiene una poderosa influencia sobre los seres mas poderosos del planeta, controla una fuerza militar sin parangon, y al parecer no obedece a nadie, ¿Emperador de facto?

A la mitad de los créditos, vemos a una figura entre lo que parecen los restos de la flota Chitauri, algunos ponderabamos que parecía un Skrull por las características del rostro, pero mi amigo Carlos Villamizar apuntó que seguramente era Thanos por la sonriente alusión que hizo sobre cortejar a la muerte. Creo que es una gran noticia porque Thanos es un villano muy interesante, eso solo significa que la próxima película de Avengers ya está arrancando con buen pie 😀

The Avengers 8 ¿Cual fue la escena de la película que mas disfrutaste? ¿Cual fue tu actuación favorita? ¿Crees que la buena racha de Marvel continuará?

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Foto del avatar
Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.

Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Artículos: 7128

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.