Vi L5

L5 photo-full

En estos días estuve viendo el primer capítulo de la serie L5, un proyecto producido por Hemogoblin Studios a través de CrowdFounding, utilizando KickStarter y que puede descargarse gratuitamente a través de Torrents o que simplemente podemos ver a través de streaming en Vodo.

Esta película de media hora nos narra la historia de un grupo de viajeros interestelares que regresan a la Tierra quienes descubren que ha pasado mucho mas tiempo de lo previsto, la civilización parece haber desaparecido, dejándolos a ellos aparentemente, como los  últimos sobrevivientes de la humanidad. Lo mas sorprendente sin embargo es una inmensa estación espacial que descubren en la órbita del planeta madre.

Las actuaciones son buenas, hechas con cuidado, con cariño, los personajes son creíbles. Lamentablemente todo mundo está despertando de un largo crio-sueño y a mi juicio todos están demasiado calmados para la inmensa tragedia que están pasando.

Los efectos son decentes, en algunos puntos son realmente brillantes, mientras que en otros son malos, pero en general mantienen un nivel decente.

La cinematografía está bien, pensé que vería un montón de tomas malas para ocultar los defectos del film (ya sabes puras tomas a los rostros para que la gente no vea la falta de ambientación o vestuario) pero no fue así, se ve que invirtieron bien su dinero.

El gran problema que le veo a L5, es la historia, están intentando meter demasiado detalle en esa media hora, y por supuesto se siente un poco saturado y además quedan muchas cosas importantes por afuera.

Pero en fin este primer capítulo me dejó con ganas de conocer mas de esta historia y supongo que esa es la intención. Espero que la serie continúe y que el próximo capítulo salga pronto 🙂

L5 es un ejemplo de lo que pueden conseguir los creadores independientes con el apoyo del público, y al mismo tiempo también es un ejemplo de las dificultades que pasarán 😉

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Foto del avatar
Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.

Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Artículos: 7141

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.